PESCADOS Y MARISCOS

Canapés de salmón

El salmón ahumado es protagonista estrella de los canapés. Aquí tienes tres formas deliciosas de prepararlos. En forma de saquitos, en rollitos o en sándwiches. Lo más sencillo y lo más apetecible, a la vez...

Personas:
4
Tiempo:
12 min
Calorías:
152 Cal
CANAPÉS DE SALMÓN.
Ingredientes
2 lonchas salmón ahumado
2 palitos de cangrejo
½ cebolletas
1 huevo cocido
salsa mayonesa
cebollino
2 huevos
2 lonchas salmón ahumado
sal
40 g queso para untar
pimienta
aceite
3 rebanadas pan de molde
3 lonchas salmón ahumado
½ aguacates
40 g queso para untar
sal
pimienta
piel de limón rallada
zumo de limón
eneldo
cilantro picado
Temporada: Todo el año , Navidad
Técnica: Sin cocción
Tipo Plato: Aperitivos y tapas
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (8 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Para los saquitos: pica el cangrejo, la cebolleta y el huevo y mézclalos con mayonesa. Repártela en las lonchas de salmón. Une los extremos formando un saquito y átalos con tallos de cebollino.

_blank
Paso 2

Para los rollitos: bate los huevos con sal y pimienta y haz una tortilla fina con poco aceite. Déjala templarse, ponla sobre film y úntala con queso mezclado con hojitas de eneldo. Pon encima el salmón y enrolla. Ata los extremos y deja unos minutos en la nevera. Retira el film y corta en rodajas.

_blank
Paso 3

Para los sándwiches: machaca el aguacate con sal, pimienta y el zumo de ½ limón. Mezcla con el cilantro picado hasta obtener una crema fina. Mezcla el queso con zumo y ralladura de limón, sal, pimienta y eneldo. Unta una rebanada con crema de aguacate, pon otra encima y úntala con la mitad de la crema de queso. Añade la última rebanada y unta con la crema de queso restante; corta tres rectángulos. Envuelve cada uno con una loncha de salmón y pártelos en dados.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?