Rollitos de salmón ahumado rellenos de ensaladilla, un entrante de lujo por muy poco

Para preparar estos deliciosos bocados solo tendrás que hacer una buena ensaladilla, y tener buena mano para montar estos apetitosos bocaditos de salmón ahumado

ROLLITOS DE SALMÓN AHUMADO.
Cocina Fácil / RBA / PERE PERIS
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

La ensaladilla rusa es un clásico de nuestra gastronomía que nunca pasa de moda. También es una tapa clásica de la mayoría de bares y restaurantes. Y un primer plato perfecto cuando empieza a hacer calor y apetecen recetas más fresquitas.

Y, como verás en la receta de hoy, la ensaladilla también es un relleno ideal para unos rollitos de salmón ahumado, sabrosos y ligeros, que son ideales para una cena entre semana, como entrante o también como parte de un aperitivo. No solo te sorprenderán por su sabor, sino también por su fabulosa presentación.

Para 4 personas
Ingredientes
  • 12 lonchas finas de salmón ahumado
  • 1 zanahoria
  • 1 aguacate
  • ½ cebolleta
  • 1 huevo
  • 8 palitos de cangrejo
  • 250 mililitros de mayonesa
  • Sal
  • Eneldo
  • Pimienta de colores en grano
  • Pimienta negra molida
Paso a paso
  1. Cuece los ingredientes de la ensaladilla

    Calienta agua en una cazuela grande y llévala a ebullición para cocer la zanahoria y el huevo todo junto. Retira el huevo pasados 10 minutos y la zanahoria pasados 15. Deja que todo se temple.

  2. Prepara la ensaladilla

    Pela la zanahoria y el huevo, corta todo en daditos junto a los palitos de cangrejo y coloca los ingredientes en un cuenco. Pela y pica finamente la cebolleta, y colócala también en el cuenco. Corta a la mitad el aguacate, retira la pulpa, córtala en daditos y agrégala al cuenco con el resto de ingredientes para la ensaladilla. Sazona al gusto con sal y una pizca de pimienta, agrega la mayonesa y remueve para que todo quede bien integrado.

  3. Monta los rollitos

    Cubre la tabla de cocina con film transparente y coloca encima una loncha de salmón. Agrega una cucharada de ensaladilla, y enrolla el salmón con el film formando un rollito de manera que cubra la ensaladilla. Córtalo por medio y coloca ambas mitades en una fuente, y repite el proceso hasta terminar con los ingredientes. Sirve los rollitos con unas hojitas frescas de eneldo y espolvorea con pimienta de colores recién molida.

Alternativa exprés a estos rollitos de salmón

¿Querrías hacer esta receta pero no tienes tiempo de preparar la ensaladilla? No te preocupes. Por una vez, y a sabiendas de que el sabor nunca será igual, puedes utilizar una ensaladilla congelada, las hay de gran calidad. Así te ahorras todo el proceso de preparación de la patata, la zanahoria...

En lugar de salmón, puedes usar trucha ahumada. Es muy similar al salmón ahumado (de hecho, hay quien la prefiere al salmón por su sabor algo más suave y delicado), pero no es tan popular. Sin embargo, queda igualmente bien en unas tostadas con mantequilla, utilizarla en tus rellenos y aperitivos o canapés... Y también rellenarla como en esta receta.

Otros aperitivos igualmente apetitosos

Y para disfrutar con un aperitivo delicioso y vistoso en la mesa, no lo dudes y prepara esta receta de canapés de huevos revueltos con salmón ahumado y ajetes. Se preparan de forma rápida y además son muy fáciles.

Otro aperitivo fácil y que nunca falla son los huevos rellenos que, además, pueden hacerse como más te gusten. Por ejemplo, con atún y salmón ahumado, o con rape y cigalas. ¡Buenísimos!

¿Te ha gustado este artículo? Tenemos muchos más contenidos para ti.

Suscríbete a Cocina Fácil