Revuelto de salmón en cucuruchos de filo

¡Qué ricos y vistosos quedan estos cucuruchos de pasta filo! Se rellenan con un gustoso revuelto de salmón ahumado y se decoran con tomillo y rúcula.

cucuruchos_de_filo_con_revuelto_de_salmon
CUCURUCHOS DE FILO CON REVUELTO DE SALMÓN.
Cocina Fácil / RBA / JOSÉ ANTONIO MONTOYA
4 personas
30 min

3

(34 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Perfectos para abrir boca en cualquier celebración familiar, los puedes servir si preparas un bufé festivo. Estos cucuruchos de pasta filo con revuelto de salmón ahumado causarán sensación entre tus invitados. Crujientes por fuera y con un relleno suave y jugoso, están tan sabrosos que a la que los lleves a la mesa desaparecerán en un instante. Anímate a realizarlos y triunfarás.

Muy fáciles de hacer, la clave de este entrante es utilizar unos tubos de repostería para conseguir dar forma de rollitos. Fórralos con papel vegetal y enrolla en ellos las láminas de pasta filo, sobre todo que estén pinceladas con mantequilla, y… a hornear. En 8-10 minutos están listos. Desmolda los conos cuando todavía estén tibios para que no se rompan y déjalos enfriar del todo antes de rellenarlos. Te quedarán fantásticos.

Otras ideas con pasta filo que te pueden interesar son los conos con confit de pato y cebolla caramelizada, los saquitos de langostinos y shiitake o las cestitas de pisto y huevo.

Ingredientes paraRevuelto de salmón en cucuruchos de filo

  • 1 paquete de Pasta Filo
  • 3 Huevos
  • 100 mililitros de Nata Líquida
  • 200 gramos de Salmón Ahumado en lonchas
  • Mantequilla
  • Pimienta
  • Sal
  • Para decorar
  • 1 ramita de Tomillo limonero
  • hojas de Rúcula

Cómo hacer revuelto de salmón en cucuruchos de filo

1. Corta la pasta filo

Precalienta el horno a 180º. Desenrolla las hojas de pasta filo, disponlas sobre la superficie de trabajo y córtalas en 12 láminas de 12 x 6 cm.

2. Enróllala en tubitos

Funde en un cacito 25 g de mantequilla, retira del fuego y deja templar. Pincela con la mantequilla las hojas de filo, enróllalas en tubos de repostería forrados con papel vegetal y cierra uno de los extremos.

3. Cuécelos en el horno

Introduce los cilindros en el horno y cuece los cucuruchos 8-10 minutos, hasta que se doren. Retíralos y desmóldalos con cuidado.

4. Bate los huevos y la nata

Corta el salmón en tiras. Reserva algunas para decorar y corta el resto en cuadrados. Casca los huevos en un cuenco, bátelos con la nata y salpimiéntalos. Añade los cuadrados de salmón y mezcla bien.

4. Bate los huevos y la nata

5. Déjalo cuajar

Calienta un poco de mantequilla en una sartén antiadherente y vierte la preparación de huevo y salmón. Baja la intensidad de la llama y cuaja durante un par de minutos, removiendo con una cuchara de madera.

6. Sigue removiendo

Retira del fuego y continúa removiendo para que el revuelto se acabe de hacer con el calor que conserva la sartén; así quedará más meloso. Deja templar.

7. Rellena los cucuruchos

Lava el tomillo y la rúcula, seca los dos y trocea el primero. Rellena los cucuruchos de pasta filo con el revuelto anterior.

8. Decóralos con salmón

Decora la superficie con las tiras de salmón que habías reservado enrolladas y el tomillo.

9. Sírvelos con unas hojas de rúcula

Cubre el fondo de un recipiente hondo con arroz, sal gorda o sémola y coloca encima, de pie, los cucuruchos de salmón. Añade las hojitas de rúcula y sirve.

Consejos y variantes para los cucuruchos de filo con revuelto de salmón

  • Para dar un toque crujiente al relleno, espolvorea unas nueces picadas por encima.
  • Si te gusta la melosidad de los revueltos, puedes rellenar los cucuruchos con uno de champiñones o de gambas.
  • También puedes elaborar un relleno con queso crema. Colócalo en un cuenco y aromatízalo con hierbas, como el eneldo, el perejil o el cebollino, o añádele salmón o bacalao ahumado.
  • Y para una versión más internacional, rellénalos con guacamole casero.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla