12 recetas con pollo asado desmenuzado (para aprovechar las sobras)

Si te ha sobrado pollo asado, no lo desaproveches ni repitas solo recalentándolo, aquí tienes 12 excelentes ideas para utilizar las sobras en nuevas recetas.

Cargando vídeo: 12 recetas para aprovechar las sobras del pollo asado

12 recetas para aprovechar las sobras del pollo asado
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Si has preparado un pollo al horno, seguro que tienes unas excelentes sobras porque estará bien cocinado y jugoso, listo para añadirlo a cualquier elaboración culinaria. Si te ha sobrado pollo asado de una comida, la clave está en limpiarlo, desmenuzarlo y conservarlo en el frigorífico. Te sirve para preparar cualquiera de estas 12 suculentas recetas:

Hojaldres rellenos de pollo, queso y aceitunas

Estos hojaldres rellenos de pollo, queso feta, aceitunas y huevo son ideales como aperitivo. Es un plato rápido y fácil, solo necesitarás 10 minutos para cocer unos huevos que integrarás en el relleno. Después es tan fácil como cortar el hojaldre, rellenarlo con la mezcla y hornearlos 12 minutos.

Salpicón de pollo y verduritas

Un plato saludable y ligero que puedes preparar con antelación y tenerlo reservado en la nevera para consumirlo cuando quieras. Los ingredientes son vegetales frescos como tomate, cebolla, zanahoria, pimiento verde y ajo, además de alcaparras y guisantes en conserva, junto con unos huevos cocidos, y los restos del pollo asado. Para aliñarlo, el aderezo clásico: sal, pimienta negra, vinagre y por supuesto, aceite de oliva.

Sopa de arroz con pollo y verduras

Esta reconfortante receta es ideal para las cenas de invierno, un caldo de verduritas con zanahoria rallada, puerro, cebolleta y judías verdes, que además lleva el pollo asado desmenuzado, arroz y huevos de codorniz. Para darle más sabor a la sopa, sofríe unos minutos el arroz con una hoja de laurel y unos dientes de ajo.

Boloñesa con pollo

También puedes preparar un pastel de patata gratinado a modo de lasaña es la base de esta irresistible receta. Para preparar la boloñesa tendrás que picar tus sobras de pollo, mezclarlo con cebolla pochada y añadirle tomate frito y pimiento morrón asado. Luego se cubre con bechamel y queso que se gratina en el horno solo 5 minutos.

Sándwich de pollo asado con ensalada

Todo un clásico para aprovechar los restos de pollo asado es un buen sándwich. Este además lleva lechuga, tomate cherry y una salsa de mayonesa con mostaza. Es una excelente idea para reciclar el pollo que te ha sobrado del día anterior. Un truco para que el pollo quede sabroso es desmenuzarlo y aderezarlo con una mezcla de hierbas provenzales, tomillo y aceite de oliva.

Timbal de pechuga de pollo desmechada

Con esta receta de aprovechamiento tendrás una apetitosa comida lista en pocos minutos y además muy sencilla de preparar. Todos los ingredientes vegetales van en crudo, así que para darle más sabor, recomendamos macerar la cebolla cortada en juliana en zumo de limón, después mézclala con el resto de ingredientes. Puedes servir estos timbales de pollo asado con una guarnición de arroz basmati.

Canelones Rossini de carne y pollo con paté

Para preparar esta receta clásica de canelones Rossini, además de los restos de pollo asado necesitarás carne de cerdo y ternera picada y paté. Un truco para facilitar la tarea es disponer los canelones cocidos sobre un paño de cocina, y rellenarlos con ayuda de una manga pastelera, para posteriormente enrollarlos cuidadosamente.

Lasaña de verduras y pollo

Calabacines, zanahorias, champiñones, espárragos verdes, cebolla y tomate son los ingredientes necesarios para elaborar esta lasaña de verduras con las sobras de pollo asado, sin olvidarnos de la bechamel y el queso rallado. Para que el relleno quede más sabroso, agrega orégano y unas hojas frescas de albahaca picada. Monta la lasaña, añade la bechamel junto con el queso y gratina 15 minutos a 200ºC.

Quesadilla de pollo

Un clásico de la cocina mexicana son las quesadillas de pollo, prepara esta variante sustituyendo pechuga de pollo por los restos del pollo asado. Consigue unas buenas tortillas de trigo y prepara el relleno con un pimiento rojo, un tomate y una latita de maíz dulce. Sazona con guindilla molida si quieres un sabor picante. Sírvelas con queso cheddar rallado y unas hojas de cilantro fresco.

Calabacines rellenos de puré de patata y pollo

Con esta receta de calabacines rellenos tendrás una fantástica cena lista en 25 minutos. Prepara un puré de patata junto con la pulpa de calabacín, mezcla los restos de pollo asado con un poco de cebolla, añade unos champiñones y un vasito de vino de Jerez. Cuece los calabacines 10 minutos y rellénalos con ayuda de una manga pastelera. Se gratina en el horno.

Rollitos de pasta brick con pollo y verduras

Estos rollitos de pasta brick con pollo y verdura son un aperitivo ideal y muy fácil de preparar. Van rellenos de un sofrito de cebolleta, pimiento rojo y verde, tomate y ajo, junto con el pollo asado, y un poco de aceite de oliva. Los rollitos de pasta brick se hornean unos 8 minutos.

Croquetas de pollo con patata y requesón

Sin lugar a dudas las croquetas son una de las mejores recetas de aprovechamiento, además con el relleno de pollo asado quedarán deliciosas. Un consejo es que prepares la masa lo antes posible y la dejes reposar en la nevera para que puedas darle forma con facilidad antes de pasarlas por huevo batido y pan rallado. Siempre puedes prepararlas y congelarlas para tenerlas listas para freír.