Rollitos de pasta brick con pollo y verduras

Una sugerente manera de tomar el pollo y las verduras, envueltos en rollitos de pasta brick. Llevan pimientos verdes y rojos, cebolleta, ajo, tomate y las pechugas troceadas.

ROLLITOS DE PASTA BRICK CON POLLO Y VERDURAS.
ROLLITOS DE PASTA BRICK CON POLLO Y VERDURAS.
Cocina Fácil / RBA / PERE PERIS
Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo
4 personas
40 min

5

(16 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Técnica mixta

Salteado

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin lactosa

Ingredientes paraRollitos de pasta brick con pollo y verduras

  • 2 Pimientos Verdes italianos
  • 1 Pimiento Rojo
  • 1 Cebolleta
  • 500 gramos de Pechugas De Pollo
  • 8 Pasta Brick obleas
  • 3 Tomates rojos pero firmes
  • 1 Diente De Ajo
  • Aceite De Oliva
  • ½ Limón
  • 1 ramita de Perejil
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer rollitos de pasta brick con pollo y verduras

Paso 1

Lavar los tres pimientos y limpiarlos, eliminando el tallo, las semillas y las nervaduras blancas del interior. Cortarlos en daditos. Retirar las raíces, la parte verde y la capa exterior de la cebolleta, lavarla y picarla fina. Pelar y picar el ajo Lavar los tomates y cortarlos en dados pequeños. Disponerlos en un cuenco y añadir 1 cucharada de cebolleta, otra de pimiento rojo y otra de pimiento verde. Salpimentar, agregar el zumo del limón y 2 cucharadas de aceite. Aromatizar con las hojas del perejil lavadas y picadas. Remover, tapar con film y reservar en la nevera.

Paso 2

Limpiar las pechugas de pollo, retirando las partes grasas y los posibles huesecillos, lavarlas y secarlas con papel de cocina. Cortarlas en dados muy pequeños y salpimentarlas. Saltearlas durante 6 o 7 minutos en una sartén con un fondo de aceite. Escurrirlas y reservarlas. Sofreír, en la misma sartén, el ajo con el resto de la cebolleta y el pimiento, durante 8 minutos. Incorporar el pollo de nuevo, salpimentar y salpicar con unas gotas de agua. Remover y retirar del fuego.

Paso 3

Partir por la mitad las obleas de pasta y recortarlas para obtener 2 piezas rectangulares de cada una. Repartir el relleno sobre ellas, colocándolo en un extremo. Pintar todo el borde con agua y enrollarlos hasta la mitad. Doblar los lados largos hacia dentro, sobre el relleno, y seguir enrollando hasta llegar al otro extremo. Mientras, precalentar el horno a 190o.

Paso 4

Colocar los rollitos en la placa forrada con papel sulfurizado, sin amontontarlos, y hornearlos durante 7 u 8 minutos, hasta que estén ligeramente dorados. Servirlos en seguida, bien calientes, acompañados del picadillo de verduras.

Paso 5

Consejo. Mientras se están rellenando, mantener los rectángulos de pasta tapados con un paño ligeramente húmedo para evitar que se resequen.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla