Recetas de musaka

La moussaka (también denominada musaka o musaca) es una receta típica griega y de otros países de Oriente. La más tradicional alterna capas de berenjena y carne de cordero, con salsa de tomate y queso, entre otros ingredientes. Pero también hay otras variantes solo vegetarianas o que incluyen también capas de calabacín, por ejemplo. Aquí tienes varias opciones suculentas.

Recetas de musaka

Musaka de lentejas con besamel de calabacín

De esta musaka la proteína no es de la carne, es de las lentejas, que lleva como relleno. Se prepara una besamel de calabacín y el relleno va entre rodajas de berenjena.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
405 Cal
Horno

Moussaka de verduras

La moussaka tradicional lleva berenjena y carne, alternada a capas, pero esta se ha preparado solo con verduras, hierbas aromáticas, yogur y queso, y el resultado también es espectacular.

Personas:
4
Tiempo:
65 min
Horno

Musaka vegetal gratinada

En un molde rectangular, dispón capas de berenjena y de la mezcla de besamel, alternándolas; termina con una de berenjena. Cubre con la besamel restante, espolvoréala con el queso y hornéala 20 minutos a 200o. Desmóldala y sírvela....

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Calorías:
390 Cal
Horno

Moussaka de carne y berenjena gratinada

Dora la berenjena en un hilo de aceite por ambos lados. Pon la mezcla de carne en una fuente refractaria, cúbrela con la berenjena y añade la bechamel. Espolvorea con el queso y cuece 45 minutos en el horno precalentado a 180o.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
391 Cal
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?