VERDURAS

Musaka de verduras

La musaka tradicional lleva berenjena y carne, alternada a capas, pero esta se ha preparado solo con verduras, hierbas aromáticas, yogur y queso, y el resultado también es espectacular.

Personas: 4 Tiempo: 65 min

PASO A PASO PARA HACER MOUSSAKA DE VERDURAS: RESULTADO FINAL.

Ingredientes para Musaka de verduras

  • 2 berenjenas
  • 2 calabacines
  • 400 gramos de tomate triturado
  • 2 huevos
  • 1 cebolla
  • 300 mililitros de yogur griego
  • 200 gramos de queso parmesano rallado
  • 2 cucharaditas de orégano seco
  • 2 ramitas de albahaca
  • aceite de oliva
  • sal
Sin gluten

Dieta: Mediterránea , Vegetariana

Temporada: Todo el año

Técnica: Horno , Técnica mixta

Tipo Plato: Primeros platos y entrantes

Precio: € €

Dificultad: Media

¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (46 votos)

Actualizado a

La musaka es un plato de origen griego que ha triunfado en todo el mundo. Nuestra Real Academia de la Lengua ya recoge el término como musaka o musaca. La receta original está hecha con láminas de berenjena, al estilo de la lasaña, con carne de cordero picada en medio y un sofrito. También se suele hacer con carne de cerdo o de ternera, e incluso mezclado. Pero nuestra propuesta es con vegetales solo y una crema de yogur y queso. Además, intercalamos rodajas de calabacines con las berenjenas. Prueba también esta otra musaka vegetal gratinada.

Si te apetece probar la clásica musaka con carne y berenjena gratinada, atrévete con nuestra receta. Con carne picada puedes preparar excelentes recetas. Y no te pierdas nuestras recetas con berenjena.

Cómo hacer Musaka de verduras

1. Asa las hortalizas

1. Asa las hortalizas

Despunta las berenjenas y los calabacines. Lávalos, sécalos y córtalos en rodajas. Colócalas en la placa, riega con aceite y ásalas 15 minutos en el horno precalentado a 200º.

2. Rehoga la cebolla

2. Rehoga la cebolla

Pela la cebolla, pícala y rehógala en una sartén con un hilo de aceite hasta que esté tierna. Añade el tomate, el orégano y sal, y prosigue la cocción durante 10 minutos más.

3. Bate huevos y yogur

3. Bate huevos y yogur

Bate los huevos en un bol. Agrega el yogur y el parmesano, y remueve con las varillas hasta que se obtenga una mezcla homogénea.

4. Prepara la salsa

4. Prepara la salsa

Lava la albahaca, sécala y pica finas las hojas. Pásalas por la batidora, con un chorrito de aceite, hasta obtener una salsa ligada.

5. Hornea la musaka

5. Hornea la musaka

Unta con aceite un molde rectangular y rellénalo con capas de berenjena, calabacín y salsa de tomate, alternándolas; hasta terminar con una capa de berenjena. Añade la crema de yogur, y hornea la musaka, a 200º, 15 minutos. Gratínala 5 minutos, déjala reposar un momento y sírvela con el aceite de albahaca.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?