Las tostas son una de las recetas más versátiles y que más suelen gustar. Se hacen en nada de tiempo y sirven tanto como de entrante como para una cena de picoteo. Estas nos han gustado especialmente porque tienen como ingrediente principal una crema de berenjenas. Es verdad que lleva su tiempo prepararla pero es el horno el que se encarga de hacer la mayoría del trabajo. Una vez que están asadas, solo hay que triturar con el resto de ingredientes y listo.

Es probable que al ver esta crema de berenjenas hayas recordado el baba Ganush, también llamado humus de berenjena. Este clásico de la cocina árabe también tiene como base la berenjena asada pero la diferencia es que a este se le añaden garbanzos cocidos y tahini y otras especias diferentes en lugar de las que nosotros proponemos. No obstante, si quieres puedes hacer la misma receta, añadiendo los toppings de tomate y queso de cabra y el aliño de anchoas a un baba Ganush y así hacer estas tostas todavía más completas.

Encontrar unas berenjenas de buen tamaño y en su punto es clave para conseguir que esta receta quede genial. La temporada de berenjenas va de septiembre a mayo, incluso de octubre a abril, así que será en estos meses cuando encuentres una de buena calidad cuya carne te vaya a dar la textura que necesita esta deliciosa crema.

Ingredientes paraTosta de crema de berenjena, tomate y queso de cabra

  • 8 rebanadas de Pan De Payés
  • 2 Berenjenas
  • 2 Tomates
  • 50 gramos de Queso De Cabra de rulo
  • ½ Cebolla
  • 4 Anchoas
  • 2 Dientes De Ajo
  • ¼ cucharaditas de Comino molido
  • 1 ramita de Tomillo
  • 1 ramita de Perejil
  • 4 cucharadas de Aceite De Oliva

Cómo hacer tosta de crema de berenjena, tomate y queso de cabra

1. Asa las berenjenas

Precalienta el horno a 200°. Lava las berenjenas y los ajos y hornéalos 1 hora en un fuente refractaria. Pélalos y tritúralos, con la cebolla picada, el comino, el perejil lavado, el aceite y sal y pimienta. Reserva la crema obtenida en la nevera.

2. Prepara los ingredientes

Lava los tomates, sécalos y córtalos en dados. Tritura las anchoas con un poco de su aceite hasta conseguir una pasta. Desmenuza el queso.

3. Monta las tostas

Tuesta el pan y úntalo con la crema de berenjenas. Reparte por encima el tomate y el queso, aliña con la salsa de anchoas, decora con tomillo y sirve.

Consejos

  • Si no encuentras un pan de payés puedes utilizar otro tipo de pan que también sea de corteza dura y miga suave. Otra opción es darle una vuelta de tuerca a la receta utilizando pan de pita o tortillas mexicanas como base.
  • A la hora de aromatizar la crema de berenjena puedes escoger otras hierbas y especias para darle un toque diferente. La pimienta de Jamaica siempre es una opción ideal para los que quieren un sabor con matices pero no les gusta el picante. También puedes añadir una cucharadita de ras el hanout (que suele llevar pimentón, comino, jengibre, cúrcuma y pimienta negra) o de garam masala (que se suele hacer mezclando canela, clavo, nuez moscada, pimienta y cardamomo recién molidos).
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla