BOCADILLOS Y CANAPÉS

Tosta de caballa ahumada

Esta tosta tienes que empezar a prepararla el día de antes porque para marinar la caballa necesitas 24 horas en la nevera tapada con sal, azúcar y pimentón. Al día siguiente se sirve la caballa ahumada con pan tostado, piquillos y queso manchego.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
TOSTA DE CABALLA AHUMADA.
Ingredientes
4 filetes de caballa
4 rebanadas pan de pueblo
1 cebolla
½ Kg sal
½ Kg azúcar
4 pimientos del piquillo
100 g queso manchego curado
aceite
vinagre
pimentón
Preparación con antelación
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno , Rehogado , Técnica mixta
Tipo Plato: Aperitivos y tapas
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (2 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Mezcla la sal, el azúcar y pimentón al gusto. Pon una capa de esta mezcla en una fuente, coloca encima dos filetes con la piel hacia abajo, cubre con una capa de la mezcla, pon los otros filetes, con la piel hacia arriba y cubre con la mezcla. Tapa con film y deja en la nevera 24 horas.
_blank
Paso 2
Corta los filetes en lonchas finas. Pocha la cebolla cortada en juliana, sala y añade los piquillos cortados igual. Cocina 2 min y reserva.
_blank
Paso 3
Tuesta el pan, coloca una capa de cebolla y pimientos, espolvorea queso rallado y hornea hasta que funda. Una vez fuera añade lonchas de caballa y sirve.
_blank
Paso 4
Consejo. Juega con el sabor de otros pimientos Si quieres un toque dulzón, usa pimientos riojanos, si lo prefieres ligeramente picante, piquillos de Lodosa, y si buscas que no pique nada, escoge morrones.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?