Tiramisú

Si quieres preparar un tiramisú como un auténtico italiano, sigue esta receta y ten a mano ingredientes de primera calidad. Fundamental: el queso mascarpone y el Amaretto.

Tiramisú
Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero
8 personas
30 min

5

(10 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

Si hay un postre italiano que todo el mundo conoce y adora, ese es el tiramisú. Pero no todo el mundo sabe prepararlo y utilizar los ingredientes que lo hacen un dulce tan especial.
Para nuestra receta hemos utilizado el auténtico queso mascarpone, bizcochos de soletilla y licor de Amaretto. Si quieres hacerlo y no tienes mascarpone, también puedes hacer un tiramisú con requesón.

Como todo en repostería, es muy importante trabajar bien los ingredientes. Una vez separadas las yemas y las claras, las primeras las batimos con azúcar hasta que doblen el volumen y las segundas, las batimos a punto de nieve. Si tienes un robot de cocina, perfecto, si no, a mano, con movimientos envolventes y constancia... El queso mascarpone también hay que batirlo antes de incorporarlo a las yemas.

Los bizcochos que sirven de base queda superesponjosos y aromáticos gracias al café y al licor de Amaretto con el que los emborrachamos.

Una vez que ya triunfes con el tiramisú original, lánzate a hacer versiones como el tiramisú con crema de turrón o unos vasitos de tiramisú de fresa.

Ingredientes paraTiramisú

  • 200 gramos de Bizcochos De Soletilla
  • 500 gramos de Queso Mascarpone
  • 4 Huevos
  • 125 gramos de Azúcar
  • 150 mililitros de Café
  • 100 gramos de Cacao En Polvo
  • 3 cucharadas de Licor Amaretto
  • 1 pizca de Sal
  • 250 gramos de Frambuesas

Cómo hacer tiramisú

1. Blanquea las yemas

Separa las yemas de las claras. Echa las yemas junto con el azúcar en un bol amplio y bate hasta que empiecen a blanquear, doblando su tamaño. 

2. Bate el mascarpone

Aparte, bate también el queso mascarpone y, cuando tenga una consistencia cremosa y homogénea, agrégalo, poco a poco, a la mezcla de las yemas.

3. Monta las claras

Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Incorpora esta mezcla a la crema del queso mascarpone y mézclala con movimientos envolventes para que no se bajen. Guarda este recipiente en la nevera hasta el momento de servir.

4. Haz la base con bizcochos

Cubre la base de un molde con una capa de bizcochos de soletilla. Mezcla la mitad del café con el licor de Amaretto y rocía los bizcochos por encima. 

5. Añade crema de mascarpone

Añade una capa gruesa de mascarpone y espolvorea con abundante cacao en polvo. Cubre de nuevo con los bizcochos, riega con el café y añade el resto de la crema. Alisa la superficie con una espátula y reparte la crema. 

6. Enfría el tiramisú

Espolvorea el tiramisú con cacao y mete en la nevera de 6 a 8 horas. Sírvelo acompañado con unas frambuesas.

Ideas para un tiramisú perfecto

  • El licor. En la receta original del tiramisú italiano, el licor que se le agrega es Amaretto, un delicioso licor de almendras. Como no es lo más común en nuestro mueble bar, también podrías recurrir a un ron añejo o un licor de avellanas para darle el toque. Si lo van a consumir niños, prescinde de él.
  • Blanquear las yemas. Al proceso de batir las yemas de huevo con azúcar se le suele denominar blanquear las yemas, porque se trabajan hasta que se aclaran de color.
  • El café. Es otro de los ingredientes estrella de este postre. Se vierte sobre los bizcochos de soletilla para humedecerlos. Puedes utilizar café descafeinado si te afecta la cafeína. En el sabor final del tiramisú no afecta.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla