Vasitos de tiramisú de fresa

Estos vasitos de tiramisú son toda una tentación. Se elaboran con queso mascarpone, nata, bizcochos y fresas, y se coronan con unos pistachos picados.

PASO A PASO PARA REALIZAR VASITOS DE TIRAMISÚ DE FRESA: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA REALIZAR VASITOS DE TIRAMISÚ DE FRESA: RESULTADO FINAL.
00397401.jpg
4 personas
30 min

5

(9 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Primavera

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Buscas un postre que, además de quedar resultón, esté delicioso? Aquí tienes una sugerencia, inspirada en uno de los postres más típicos de Italia, que te va a entusiasmar: unos vasitos de tiramisú de fresa. Perfectos para servir como postre un día que quieras quedar muy bien o para tomar a la hora de la merienda, estos vasitos conquistarán a todo el mundo. Además, como no llevan licor, los puedes ofrecer a los niños sin problemas. Se los comerán en un abrir y cerrar de ojos.

Facilísimo de realizar y con un resultado fantástico, la singularidad de este postre es que, en lugar de mojar los bizcochos de soletilla con café y licor, se empapan con el líquido de maceración de los fresones. ¡Ya verás que ricos quedan! 

Si quieres descubrir otras recetas de tiramisú que lleven frutas, prueba el de limón con un toque de cacao o el de cerezas con un toque de kirsch. Y si te apetece una versión más clásica, no te pierdas el Tiramisú del Véneto.

Ingredientes paraVasitos de tiramisú de fresa

  • 50 gramos de bizcochos secos
  • 250 gramos de nata para montar
  • 125 gramos de queso mascarpone
  • 100 gramos de azúcar
  • 50 gramos de pistachos
  • 1 limón
  • 300 gramos de fresones

Cómo hacer vasitos de tiramisú de fresa

1. Prepara los fresones

Lava los fresones, sécalos y límpialos, retirando los tallos y las hojitas. Córtalos en dados y colócalos en un cuenco. Exprime el limón, cuela el zumo obtenido y viérterlo sobre los fresones. Espolvoréalos con 30 g de azúcar y déjalos reposar 30 minutos, removiendo de vez en cuando.

2. Mezcla la nata con el queso

Dispón la nata, que debe estar muy fría, en un cuenco grande y bátela, con las varillas eléctricas, hasta que esté montada. Añade el azúcar restante y el queso, y sigue batiendo hasta que queden bien integrados.

3. Coloca los bizcochos en los vasitos

Trocea los bizcochos y reparte la mitad en el fondo de 4 vasitos. Escurre los fresones y vierte el líquido de maceración en los vasitos, sobre los bizcochos.

4. Monta el tiramisú

Pon encima de los bizcochos una capa de fresones, otra de crema de queso, los bizcochos restantes y, por último, los demás fresones. Decora con 1 cucharada de crema de queso, espolvorea con los pistachos picados y sirve.

4. Monta el tiramisú

Consejos y variantes para los vasitos de tiramisú de fresa

  • Retira el queso mascarpone un tiempo antes de empezar a elaboran el tiramisú. Así será más fácil de mezclar con el resto de ingredientes.
  • Puedes sustituir las fresas por otras frutas como las frambuesas, las cerezas o el mango.
  • Si el postre es solo para adultos, agrega a las fresas un poquito de ron o de brandy.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla