POSTRES Y DULCES

Vasitos de tiramisú de fresa

Estos vasitos de tiramisú de fresa se mezclan con queso mascarpone, bizcochos y se coronan con pistachos. Los fresones se maceran primero con limón y azúcar.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
PASO A PASO PARA REALIZAR VASITOS DE TIRAMISÚ DE FRESA: RESULTADO FINAL.
Ingredientes
50 g bizcocho secos
250 g nata para montar
125 g queso mascarpone
100 g azúcar
50 g pistachos
1 limón
300 g fresón
Dieta: Mediterránea , Vegetariana
Temporada: Primavera
Técnica: Sin cocción
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1
1. Lavar los fresones, secarlos y limpiarlos, retirando los tallos y las hojitas. Cortarlos en dados y ponerlos en un cuenco. Exprimir el limón, colar el zumo obtenido y verterlo sobre los fresones. Espolvorearlos con 30 g de azúcar y dejar reposar 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Pelar los pistachos y picarlos.
_blank
Paso 2
2. Disponer la nata, que debe estar muy fría, en un cuenco grande. Batirla, con las varillas eléctricas, hasta que esté montada. Añadir el azúcar restante y el queso, y seguir batiendo hasta integrarlos.
paso_a_paso_para_realizar_vasitos_de_tiramisu_de_fresa_colocar_los_fresones_en_el_vaso
Paso 3

Nuevo paso. Trocear los bizcochos y repartir la mitad en el fondo de 4 vasitos. Escurrir los fresones y verter el líquido de maceración en los vasitos, sobre los bizcochos. Poner encima una capa de fresones, otra de crema de queso, los bizcochos restantes y, por último, los demás fresones. Decorar con 1 cucharada de crema de queso, espolvorear con los pistachos y servir.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?