POSTRES Y DULCES

Tiramisú con crema de turrón

Si no quieres que tu comida navideña acabe con unos turrones sin más, te proponemos este vistoso tiramisú con crema de turrón de Jijona, con la que se elaboran los rosetones.

Personas: 6 Tiempo: 40 min

PASO A PASO PARA HACER TIRAMISÚ CON CREMA DE TURRÓN: RESULTADO FINAL.

Ingredientes para Tiramisú con crema de turrón

  • 200 g bizcochos de soletilla
  • 250 g queso mascarpone
  • 150 g turrón de jijona
  • 500 ml nata para montar
  • 50 g azúcar
  • 2 tazas café preparado
  • 75 ml leche
  • 50 ml licor de avellana
  • cacao en polvo

Dieta: Mediterránea

Temporada: Invierno , Todo el año , Navidad

Técnica: Técnica mixta

Tipo Plato: Postres

Precio: € €

Dificultad: Media

¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (69 votos)

Cómo hacer Tiramisú con crema de turrón

blank

Paso 1

Disponer el queso en un cuenco con 25 g de azúcar y batirlo hasta que esté cremoso. Montar la nata, que debe estar muy fría, con varillas eléctricas. Incorporarla al queso, con movimientos envolventes. Triturar el turrón con la leche y añadirlo a la mezcla de nata y mascarpone. Mezclar hasta obtener una crema suave y homogénea. Pasar una parte de esta a una manga pastelera con boquilla lisa y ancha, y reservarla en la nevera.

blank

Paso 2

Forrar el fondo y las paredes de un molde rectangular con film transparente, de modo que sobresalga por los bordes. Mezclar el café con el resto del azúcar y el licor. Mojar rápidamente los bizcochos en esta preparación, sin empaparlos. Cubrir el fondo del molde con una capa de bizcochos. Verter encima la tercera parte de la crema de turrón restante, extenderla con una espátula y espolvorearla con cacao.

blank

Paso 3

Repetir la operación hasta agotar los ingredientes, terminado con una capa de crema. Con la manga pastelera, disponer en la superficie unos rosetones de crema de turrón. Tapar con film transparente y dejar enfriar en la nevera 30 minutos.

blank

Paso 4

Desmoldar el tiramisú tirando suavemente de los bordes del film y pasarlo a una fuente. Espolvorear la tarta con abundante cacao, tamizándolo a través de un colador de malla fina, de manera que quede cubierta. Reservarla en la nevera hasta el momento de servirla.

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?