Muy sencilla de preparar y muy vistosa, esta terrina de merluza con pimientos conquistará el paladar de toda la familia al primer bocado. Es perfecta para servir cuando tienes invitados y quieres sorprenderlos con un plato original que, además, puedes tener preparado con antelación. Para darle jugosidad y un toque extra de sabor, se sirve con un aceite de albahaca fresca.

A la hora de montar la terrina, asegúrate que los lomos de merluza no tienen espinas y tampoco la piel. Para ello, puedes utilizar o bien pescado fresco, o lomos de merluza congelados, descongelándolos previamente en la nevera y escurriendo el líquido que sueltan. El resto es bien sencillo, montar capas de pimiento y pescado acabando con el pimiento, y hornear al baño maría.

Este tipo de preparación es muy original y vistosa, perfecta para cuando tienes invitados. Echa un vistazo a estas otras opciones como la terrina de pollo con huevo y jamón o la terrina de carne picada de cerdo con manzana y nueces.

 

Ingredientes paraTerrina de merluza con pimientos

  • 4 Lomos De Merluza o pescadilla, sin espinas
  • 2 Pimientos Amarillos
  • 1 Pimiento Rojo grande
  • hojas de Albahaca fresca
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer terrina de merluza con pimientos

1. Asa los pimientos

Limpia los pimientos, lávalos y córtalos en tiras anchas, a lo largo. Envuélvelos en papel vegetal y ásalos, 20 minutos, en el horno precalentado a 180º.

2. Monta la terrina

Forra con papel sulfurizado un molde rectangular y unta con aceite. Coloca en el fondo unas tiras de pimiento amarillo y termina de rellenarlo con una capa de pescado, otra de pimiento rojo, y el resto del pescado y del pimiento amarillo, salpimentando entre capa y capa. 

2. Monta la terrina

3. Hornea al baño maría

Tapa la terrina con papel vegetal y hornea a 170º, al baño maría, 25 minutos. Lava unas hojas de albahaca y sécalas. Cubre 10 hojas con aceite y tritura; añade algo más de aceite y mezcla.

4. Sirve con el aceite de albahaca

Retira la terrina del baño maría, prénsala ligeramente y elimina el agua que haya quedado de la cocción. Cuando se enfríe, desmolda y sírvela con el aceite de albahaca y unas hojas.

El truco

CAMBIAR LOS INGREDIENTESPara hacer esta terrina se puede usar cualquier tipo de pescado (eso sí, totalmente libre de espinas) e intercalar otras hortalizas como cebolla, puerro…

Consejos para la terrina de merluza con pimientos

  • Las terrinas admiten variedad de pescados, prueba con bacalao o con salmón, quedará deliciosa.
  • Para darle un toque extra de contraste de sabores, una vez forrado el molde con papel sulfurizado, cúbrelo con lonchas de jamón serrano o bacon.
  • Puedes añadir alguna salsa entre las capas, como la mayonesa, para darle un aporte extra de jugosidad.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla