Terrina de carne picada de cerdo con manzanas y nueces

Aquí tienes un plato económico y con mucho sabor, preparado con alimentos muy básicos, pero que combinan muy bien entre sí. Pruébalo y no te arrepentirás.

PASO A PASO PARA REALIZAR PASTEL DE CERDO CON MANZANAS Y NUECES: RESULTADO FINAL.
Jani Paasikoski
8 personas
90 min
366 Cal

4

(6 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Sin gluten

¿Tienes una comida o una cena informal con los amigos y te apetece realizar algo diferente y original que los deje gratamente sorprendidos? Fíjate en esta terrina de carne picada que te proponemos hoy. Muy fácil de hacer, la mayor parte del trabajo lo hace el horno, esta terrina gustará a todos por su exquisito sabor. Además, tiene la ventaja que se puede cocinar con antelación. Se convertirá en un clásico de tu recetario.

Elaborada con carne de cerdo picada, esta terrina lleva nueces, que le aportan un toque crujiente, y unos gajos de manzana caramelizados con miel. Para que quede perfecta, en el momento de colocar las capas de carne en el molde, ve aplastando un poco el relleno. Así no quedarán burbujas de aire. Y, una vez horneada, déjala reposar hasta el día siguiente. Estará riquísima.

Si te han entrado ganas de preparar otros pasteles de carne, tartas o terrinas, no te pierdas el pastel de carne picada, tomates y patata, la tarta de carne picada y verduras o la terrina de pollo con jamón

Ingredientes paraTerrina de carne picada de cerdo con manzanas y nueces

  • 800 gramos de Carne Picada de cerdo
  • 1 Cebolla
  • 4 Manzanas golden
  • 1 Limón
  • 3 Huevos
  • 100 mililitros de Nata Líquida
  • 100 gramos de Nueces peladas
  • 2 ramitas de Romero
  • 2 cucharadas de Miel
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer terrina de carne picada de cerdo con manzanas y nueces

1. Cocina las manzanas

Lava las manzanas, pélalas y córtalas en gajos. Rocíalas con zumo de limón y dóralas en una sartén con un hilo de aceite. Cuando empiecen a tomar color, añade la miel y una ramita de romero y carameliza a fuego lento. Reserva la mitad de la manzana y termina de cocinar la otra mitad en el horno, 20 minutos a 180°. Tritura la manzana horneada y reserva.

1. Cocina las manzanas

2. Mezcla los ingredientes

Tuesta las nueces en una sartén sin aceite y luego trocéalas. Pica la cebolla y mézclala en un cuenco con la carne picada, las nueces, la nata y los huevos. Salpimienta y agrega un chorrito de aceite y romero picado.

2. Mezcla los ingredientes

3. Rellena el molde

Unta un molde de plumcake con aceite y vierte dentro una tercera parte del relleno. Añade la mitad de la manzana salteada. Incorpora la otra mitad del relleno y más gajos de manzana y termina de rellenar el molde.

3. Rellena el molde

4. Hornea la terrina

Hornea la terrina durante 1 hora a 180° y deja enfriar a temperatura ambiente antes de guardarla en la nevera. Deja reposar hasta el día siguiente y sirve la terrina acompañada de la compota de manzana.

4. Hornea la terrina

Consejos y variantes para la terrina de carne picada de cerdo con manzanas y nueces

  • Las terrinas admiten un sinfín de ingredientes y se pueden adaptar al gusto de los comensales. Por ejemplo, puedes agregar pimiento rojo, champiñones, espárragos… Saltéalos ligeramente y mézclalos con la carne.
  • En lugar de manzanas, puedes optar por otras frutas, como las peras. También puedes sustituir las nueces por pistachos.
  • Antes de colocar el relleno, unta el molde con aceite de oliva y fórralo con unas lonchas finas de beicon o de jamón serrano.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?