BOCADILLOS Y CANAPÉS

Tartaletas de gambón y espinacas

Si te gusta poner una mesa con canapés y tartaletas, prueba esta. La masa quebrada es casera, lleva crema de espinacas, tomates cherry y gambones. Se pueden servir frías o calientes.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
199 Cal
tartaletas_de_gambon_y_espinacas_y_patatas_baby_con_bacalao_y_jamon
Ingredientes
12 gambones
250 g espinacas congeladas
250 ml leche
30 g harina de maíz
18 tomates cereza
1 cebolla pequeña
20 g mantequilla
aceite de oliva
pimienta
sal
nuez moscada
200 g harina para las tartaletas
1 huevo para las tartaletas
100 g mantequilla para las tartaletas
2 cda agua para las tartaletas
cebollino para las tartaletas
limón para decorar las tartaletas
pizca sal para las tartaletas
Dieta: Mediterránea
Temporada: Navidad
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Aperitivos y tapas
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (3 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Para las tartaletas: en un bol grande, mezcla la harina con la sal. Agrega la mantequilla en trocitos, incorporándola con los dedos. Haz un hueco en el centro. Bate ligeramente un huevo y viértelo en el hueco. Trabaja la mezcla con una rasqueta para pasta. Añade una cucharada de agua, y una vez incorporada, la otra, hasta que la masa se una. Haz una bola y deja reposar 30 minutos en el frigorífico.

_blank
Paso 2

Deja que las espinacas se descongelen en un colador para que pierdan el agua. Pela y ralla la cebolla. En una cazuela, derrite la mantequilla y sofríe la cebolla. Agrega la harina de maíz y, cuando empiece a dorarse, incorpora la leche poco a poco. Remueve y deja que haga un hervor. Agrega una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Vierte las espinacas escurridas y remueve hasta conseguir una crema espesa. Rectifica de especias y deja templar.

_blank
Paso 3

Estira la masa quebrada y, con un cortapastas o la boca de un vaso, corta círculos. Dobla los bordes hacia arriba. Pinta con huevo batido. Pincha las bases con un tenedor y hornéalas a 200 grados 5 minutos, hasta que estén doraditas.

_blank
Paso 4

Lava los tomates cherry y córtalos por la mitad. Salpimienta, saltea y reserva. Salpimienta los gambones, saltéalos y pélalos.

_blank
Paso 5

Monta las tartaletas con la crema de espinacas, unas mitades de tomate cherry y un gambón por tartaleta. Puedes servirlas frías o calientes decoradas con cebollino y una rodajita de limón.

El truco:
Haz las tartaletas y la crema el día antes.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?