Vasitos de crema de gorgonzola

¿Estás buscando ideas de aperitivos? Estos vasitos te van a encantar. Llevan una crema de queso gorgonzola, nuez caramelizada y láminas de calabacín.

vasitos_de_crema_de_gorgonzola_y_crema_de_marisco_con_brocheta
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
8 Unidades:
30 min
242 Cal

5

(7 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Navidad

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si tienes una comida navideña o una celebración especial y buscas un aperitivo apetitoso y resultón, que sorprenda gratamente a tus invitados, decídete a elaborar estos vasitos de crema de gorgonzola. Muy rápidos de preparar, en 30 minutos los tendrás listos, sencillísimos de hacer y muy prácticos a la hora de llevar a la mesa, estos vasitos son toda una sorpresa gustativa. Con una textura suave y deliciosa, llevan, además de la crema de queso, brotes tiernos, láminas de calabacín y nueces caramelizadas que les aportan un toque crujiente. Si los pruebas, te conquistarán.

Elaborados con queso gorgonzola, aunque también quedarán muy ricos con otro tipo de queso, como el roquefort o el cambozola, estos vasitos se pueden realizar con antelación y dejarlos en la nevera hasta que los vayas a servir. Estarán exquisitos.

Las presentaciones en vasitos siempre son bien recibidas. Si te has quedado con ganas de descubrir más ideas, no te pierdas los langostinos con crema a la mostaza, los vasitos de brandada de bacalao con pimiento o la crema de espárragos y queso. Te encantarán.  

Ingredientes paraVasitos de crema de gorgonzola

  • 200 gramos de Queso Gorgonzola
  • 600 mililitros de Leche
  • Brotes Tiernos
  • 8 Nueces caramelizadas
  • 2 Calabacines baby
  • Aceite De Oliva
  • Vinagre De Jerez
  • Sal
  • Pimienta Negra

Cómo hacer vasitos de crema de gorgonzola

1. Funde el queso

Trocea el queso y ponlo en una cazuela, con la leche. Caliéntalos hasta que hiervan y el queso se funda completamente. Condimenta con sal y pasa por un colador. Deja enfriar.

2. Escalda los calabacines

Lava los calabacines y córtalos en láminas muy finas, con una mandolina. Escáldalas en agua hirviendo con un punto de sal, un par de minutos. Luego, retíralas y enfríalas en un bol con agua con hielo. Escurre y reserva.

3. Prepara una vinagreta

Lava los brotes sin dejarlos en remojo y escúrrelos. Haz una vinagreta mezclando 2/3 partes de aceite de oliva y 1/3 vinagre de Jerez. Condimenta con sal y reserva.

4. Llena los vasitos y sirve

Llena 2/3 partes de los vasitos con la crema fría de gorgonzola y reparte encima los brotes, añade 1 nuez caramelizada y 1 lámina de calabacín. Aliña con la vinagreta y sirve enseguida.

El truco

Puedes rellenar los vasos con la crema de gorgonzola caliente y dejarlos en la nevera hasta el momento de decorar y servir.

Sugerencias para enriquecer los vasitos de crema de gorgonzola

  • Añade champiñones. Corta los champiñones en láminas muy finas y saltéalos en una sartén con unos ajos picados y un poco de perejil. Déjalos cocer hasta que se haya evaporado toda el agua que sueltan.
  • Con jamón serrano. Puedes agregar unos taquitos de jamón a la ensalada de brotes o realizar unos crujientes. Para ello, dispón las lonchas de jamón en una bandeja de asar con papel sulfurizado y hornéalas 10 minutos a 180° hasta que estén doraditas. Retira y deja enfriar.
  • Con otros frutos secos y semillas. En lugar de nueces caramelizadas, puedes usar almendras, avellanas… o semillas de sésamo, pipas de girasol, de calabaza…
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla