Ingredientes para Tarta de yogur con cobertura de miel y frutos secos
-
2 huevos
-
30 g azúcar
-
45 g harina de trigo
-
4 hojas gelatina
-
400 g yogur natural
-
200 g queso fresco
-
200 g miel
-
1 cda esencia de vainilla
-
25 g avellanas tostadas
-
25 g pistachos
-
25 g nueces peladas
-
25 g piñones tostados
-
sal
Cómo hacer Tarta de yogur con cobertura de miel y frutos secos
Paso 1
Casca los huevos en el bol de la batidora, añade el azúcar y la vainilla y monta hasta doblar el volumen. Añade la harina de trigo, tamizada, con movimientos envolventes.
Paso 2
Extiende la masa sobre papel de hornear en forma de rectángulo y que tenga un tamaño suficiente para cubrir un molde alargado.
Paso 3
Hornea 10 minutos a 180°, retira, deja enfriar, recorta los bordes para encajar en el molde y reserva.
Paso 4
Pon a remojar la gelatina en agua fría. Mezcla el yogur y el queso fresco, reservando una pequeña parte del yogur para diluir la gelatina. Añade 150 g de miel y mezcla bien.
Paso 5
Escurre las hojas de gelatina y ponlas a calentar en una cazuela junto con el yogur reservado hasta que se disuelvan del todo. Añádelos a la elaboración anterior y mezcla bien.
Paso 6
Humedece el interior del molde y fórralo con film o papel de horno, intentando que no queden arrugas. Rellénalo con la crema. Coloca la tira de bizcocho encima, presiona un poquito y reserva en la nevera un mínimo de 4 horas.
Paso 7
Pica ligeramente los frutos secos y mézclalos. Una vez cuajada la tarta, desmóldala con cuidado, unta con la miel restante y decora con los frutos secos.
El truco:
Tuesta un poco los frutos secos para darles más sabor.