Aunque, normalmente, la tarta tatin se realiza con manzana u otras frutas caramelizadas, hoy te traemos una variante salada, con berenjena y queso de cabra, que, a la que la pruebes, te va a conquistar por su sabor y su gran jugosidad. 

Ideal para tomar como entrante en cualquier situación, a la hora de prepararla ten presente que la masa debe tener un diámetro mayor que el del molde, para que quede un borde libre y poder doblarlo con facilidad.

Si esta propuesta te ha gustado, prueba la tarta tatin salada con queso y tomates caramelizados o la tarta salada con queso fresco y aceitunas.

Ingredientes paraTatin de berenjena y queso de cabra

  • 1 disco de Hojaldre refrigerado
  • Para el relleno
  • 2 Berenjenas medianas
  • 125 gramos de Queso De Cabra de rulo, cortado en rodajas
  • 40 gramos de Azúcar Moreno
  • Pimienta
  • Sal
  • Para decorar
  • 25 gramos de Piñones pelados
  • Aceite De Oliva
  • 1 ramita de Tomillo

Cómo hacer tatin de berenjena y queso de cabra

1. Prepara las berenjena

Despunta las berenjenas, lávalas, sécalas y pélalas parcialmente. Córtalas primero en rodajas de 5 mm de grosor y, después, por la mitad. Espolvoréalas con sal y déjalas reposar 20 minutos, para que no amarguen.

1. Prepara las berenjena

2. Cuécelas en el microondas

Pasado el tiempo de reposo, lava las berenjenas con abundante agua fría y escúrrelas en un colador. Pásalas a un recipiente de cristal apto para el microondas y tapa este; asa las berenjenas 7 minutos y salpimiéntalas.

3. Carameliza el molde

Calienta el azúcar en un cazo y prepara un caramelo dorado. Cuando el azúcar se funda, viértelo en un molde redondo forrado con papel vegetal. Mueve el molde, para que el caramelo se extienda por el fondo, y rellénalo con las berenjenas y las rodajas de queso.

3. Carameliza el molde

4. Monta la tarta

Coloca el disco de hojaldre sobre el relleno y empuja los bordes hacia abajo, entre el relleno y el molde. A continuación, pincha la superficie varias veces con las púas de un tenedor, para que salga el vapor. Cuece la tatin, en el horno precalentado a 180°, durante 25 minutos.

4. Monta la tarta

5. Tuesta los piñones

Mientras tanto, coloca los piñones en una sartén con unas gotas de aceite y tuéstalos ligeramente.

6. Desmolda y sirve

Deja templar la tarta 5 minutos y desmóldala volcándola sobre una fuente. Antes de servirla, decórala con los piñones y unas hojitas de tomillo, lavadas y secas.

El truco

También puedes rellenar la tarta con 400 g de cebollitas o cherrys caramelizados con 75 g de azúcar y 25 g de mantequilla , 12 minutos.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla