POSTRES Y DULCES

Tarta tatín con manzanas caramelizadas

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Calorías:
258 Cal
PASO A PASO PARA REALIZAR TARTA TATIN: TARTA CON MANZANAS CARAMELIZADAS: RESULTADO FINAL.
Ingredientes
1 Kg manzana
260 g harina
275 g mantequilla
100 g azúcar
1 huevo
pizca sal
nata montada
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (12 votos)
Elaboración:
paso_a_paso_para_realizar_tarta_tatin_tarta_con_manzanas_caramelizadas
Paso 1

Pela las manzanas, descorazónalas y córtalas en gajos no demasiado finos. Colócalos en un molde redondo de 22 cm de diámetro, apto para cocción sobre el fuego, muy apretados entre sí. Espolvoréalos con 50 g de azúcar.

paso_a_paso_para_realizar_tarta_tatin_tarta_con_manzanas_caramelizadas_cocer_a_fuego_lento_hasta_que_el_caramelo_tenga_un_color_dorado
Paso 2

Trocea 100 g de mantequilla, añádela al molde sobre las manzanas y espolvoréala con los 50 g de azúcar restantes. Cuece durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando, con una espátula de silicona.

_blank
Paso 3
Vierte 250 g de harina en un cuenco grande, forma un volcán y agrega en el centro de este el huevo, la mantequilla restante ablandada, 1 cucharada de agua templada y la sal. Amasa con las manos hasta obtener una masa lisa.
paso_a_paso_para_realizar_tarta_tatin_tarta_con_manzanas_caramelizadas_colocar_el_disco_de_masa_sobre_el_molde
Paso 4

Extiéndela sobre la superficie de trabajo, ligeramente enharinada, con la ayuda de un rodillo. Recorta un círculo de la masa del mismo tamaño que el molde y ponlo sobre las manzanas, introduciendo los bordes hacia dentro, de modo que quede cerrada.

_blank
Paso 5
Introduce el molde en el horno precalentado a 180º y deja cocer durante 30 minutos. Retira y desmolda la tarta cuando esté templada, dándole la vuelta sobre una fuente. Sírvela acompañada de nata montada en un cuenco aparte.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?