Ingredientes paraTarta tatín con manzanas caramelizadas

  • 1 kilogramo de manzanas
  • 260 gramos de harina
  • 275 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • pizca de sal
  • nata montada

Cómo hacer tarta tatín con manzanas caramelizadas

1. Corta gajos de manzana

Pela las manzanas, descorazónalas y córtalas en gajos no demasiado finos. Colócalos en un molde redondo de 22 cm de diámetro, apto para cocción sobre el fuego, muy apretados entre sí. Espolvoréalos con 50 g de azúcar.

1. Corta gajos de manzana

2. Añade mantequilla

Trocea 100 g de mantequilla, añádela al molde sobre las manzanas y espolvoréala con los 50 g de azúcar restantes. Cuece durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando, con una espátula de silicona.

2. Añade mantequilla

3. Prepara la masa

Vierte 250 g de harina en un cuenco grande, forma un volcán y agrega en el centro de este el huevo, la mantequilla restante ablandada, 1 cucharada de agua templada y la sal. Amasa con las manos hasta obtener una masa lisa.

4. Recorta la masa

Extiéndela sobre la superficie de trabajo, ligeramente enharinada, con la ayuda de un rodillo. Recorta un círculo de la masa del mismo tamaño que el molde y ponlo sobre las manzanas, introduciendo los bordes hacia dentro, de modo que quede cerrada.

4. Recorta la masa

5. Hornea la tarta

Introduce el molde en el horno precalentado a 180º y deja cocer durante 30 minutos. Retira y desmolda la tarta cuando esté templada, dándole la vuelta sobre una fuente. Sírvela acompañada de nata montada en un cuenco aparte.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla