Tarta caprese

Con una lámina de hojaldre puedes preparar esta sencillísima tarta caprese. Lleva tomates de dos tipos, de rama y cherry y queso mozzarella. ¡Facilísima!

TARTA CAPRESE.
TARTA CAPRESE.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
4 personas
45 min
258 Cal

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Seguro que más de una vez has preparado (o pedido en algún restaurante) ensalada caprese. Es una receta de la cocina tradicional italiana que combina tres ingredientes básicos donde los haya: queso mozzarella, tomates y albahaca y nace en la isla de Capri. Más simple imposible pero es que a veces no hace falta complicarse demasiado para disfrutar de las mejores recetas.

Esta tarta está inspirada en esa ensalada tan básica que suele utilizarse para representar los colores de la bandera italiana como uno de sus platos insignia. Lleva una base de masa de hojaldre y los tomates se hornean previamente para que todo quede en su punto. Se le añade queso mozzarella y, como particularidad, se cambia la albahaca por tomillo, aunque si quieres puedes ceñirte a los tres ingredientes originales porque también queda deliciosa con esta otra hierba.

Es un plato muy socorrido para cuando vienen invitados a cenar a casa y no sabes muy bien qué servirles ni te apetece complicarte la vida demasiado. Se hace en un periquete y salvo que quemes alguno de los ingredientes en el horno (lo que podrás evitar fácilmente poniendo una alarma en el móvil o programando un reloj de cocina) te quedará perfecta. Y lo bueno que tiene es que va a gustar hasta a los comensales más complicados, incluidos los niños.

Ingredientes paraTarta caprese

  • 1 lámina de Hojaldre
  • 3 Queso Mozzarella bolas
  • 3 Tomates en rama
  • 150 gramos de Tomates Cherry
  • 1 Huevo
  • Tomillo
  • Azúcar Moreno
  • 3 cucharadas de Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer tarta caprese

1. Asa los tomates

Lava los tomates. Corta los grandes en rodajas y ponlas con los cherry en la placa del horno. Riega con 2 cucharadas de aceite y espolvorea con sal, azúcar y unas hojitas de tomillo lavadas. Gratina bajo el grill del horno a 200º hasta que se caramelicen y queden tiernos.

2. Dispón el hojaldre en el molde

Forra un molde para horno con papel sulfurizado y cubre con el hojaldre. Pincha la base varias veces con un tenedor.

3. Coloca el relleno

Escurre la mozzarella y córtala en rodajas. Reparte por el hojaldre las rodajas de tomate y de mozzarella intercalándolas y montándolas ligeramente unas sobre otras. Riega con el aceite restante y salpimienta.

4. Hornea el pastel

Pinta los bordes del hojaldre con huevo batido y hornea 20 minutos a 180º. Decora con tomillo lavado y los tomates cherry.

El truco

Hornea el hojaldre unos minutos antes de rellenarlo; te quedará más crujiente.

Consejos:

  • No te olvides de pinchar la masa de hojaldre antes de meterla en el horno para que no se creen burbujas de aire que puedan empeorar el acabado final y que el relleno después no quede liso sobre la base.
  • Si quieres, puedes añadir un enrejado de hojaldre en la superficie cortando tiras de masa y disponiéndolas cruzadas sobre el relleno.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla