Tallarines tres delicias

A estos tallarines los hemos convertido en un plato festivo, añadiendo entre sus tres delicias unas gambas, champiñones y verduritas como lombarda, zanahoria y cebolleta.

tallarines_tres_delicias
4 personas
25 min
405 Cal

5

(7 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los platos de pasta tanto te sirven tanto para los menús diarios como para componer un menú más festivo, como con estos tallarines tres delicias que hemos cocinado con gambas. Hemos utilizado tanto las colas para mezclar con las verduras como el jugo que conseguimos pasando las cabezas por el chino.

Las verduras que acompañan a estos tallarines son champiñones laminados, zanahoria, col lombarda, cebolla y pimiento verde en bastoncitos, que le dan un bonito toque de color al plato.

Para cocer la pasta, elige una olla grande y echa los tallarines en agua hirviendo cuando la sal se haya diluido. Con 9 minutos te quedará una exquisita textura al dente. De todos modos, lee las instrucciones del fabricante, porque no todas las pastas son iguales.

Si tu pasta favorita es esta, mira cuántas recetas de tallarines puedes preparar. Desde unos clásicos a la carbonara con verduras a unos tallarines salteados con pollo

Si te gustan los tallarines tres delicias, también te gustará el clásico arroz tres delicias.
 

Ingredientes paraTallarines tres delicias

  • 350 gramos de Tallarines
  • 24 Colas De Gamba
  • 50 gramos de Champiñones
  • 1 Zanahoria
  • 4 hojas de Col Lombarda
  • 1 Cebolla
  • 1 Pimiento Verde
  • tallos de Cebollino
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal

Compra los ingredientes de esta receta en el supermercado on-line del Corte Inglésclicando aquí

Cómo hacer tallarines tres delicias

1. Saltea las gambas

Saltea las gambas durante 2 minutos en una sartén con un hilo de aceite de oliva. Salpimiéntalas y pélalas. Pasa las cabezas por un colador chino para obtener su jugo y resérvalo.

1. Saltea las gambas

2. Dora las verduritas

En un wok o en una cazuela ancha, saltea durante 5 minutos la cebolla y el pimiento cortados en tiras junto con los champiñones laminados y la col lombarda y la zanahoria cortadas en bastoncitos. Salpimienta ligeramente las verduritas y añade las colas de gamba.

2. Dora las verduritas

3. Cuece los tallarines

Cuece los tallarines durante 9 minutos en una cazuela con agua hirviendo, escúrrelos y mézclalos con las verduras salteadas. 

3. Cuece los tallarines

4. Sazona los tallarines y sirve

Sazónalos con el jugo de las cabezas de las gambas, decora el plato con unos tallos de cebollino y sirve.

4. Sazona los tallarines y sirve

El truco

Puedes preparar esta gustosa receta con unos fideos chinos o con unos espaguetis en forma de nido.

Trucos para unos tallarines tres delicias perfectos

  • La pasta. Para este plato puedes elegir una pasta larga, tanto espaguetis como tallarines. Una vez cocida, al dente, escúrrela pero no la pases por agua. Así se adherirá mejor el sabor de las verduras y el jugo de las gambas.
  • Las gambas. Compra unas gambas bien frescas y saltéalas enteras, con piel y cabeza, durante un par de minutos. Luego se pelan y las colas se añaden a la pasta y con las cabezas conseguimos sacar el jugo machacándolas en el colador chino para que solo salga líquido.
  • Setas. Los champiñones los encuentras todo el año, pero si quieres darle un toque más intenso de sabor, elige setas de temporada, a tu gusto. Los boletus edulis, por ejemplo, le darán un acabado más intenso y aromático.
  • Cocinar con wok. Este plato se prepara mejor en un wok, que coge temperaturas más altas y precisa menos aceite para cocinar las verduras más rápidamente.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?