Salteado de arroz tres delicias

Aquí tienes una receta clásica que igual probaste por primera vez en un restaurante chino: el arroz tres delicias. Lleva tortilla, jamón de York, guisantes, zanahorias… y se adereza con salsa de soja.

paso_a_paso_para_realizar_salteado_de_arroz_3_delicias_con_un_toque_de_soja_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR SALTEADO DE ARROZ 3 DELICIAS CON UN TOQUE DE SOJA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
35 min
132 Cal

5

(7 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Hoy te presentamos una receta que, por su fácil realización, se convertirá en un clásico para tus menús diarios, sobre todo si tienes niños en casa. Se trata del sabroso arroz tres delicias. Si quieres que te salga perfecto, aquí te damos las claves.

Plato habitual en los restaurantes chinos, el éxito de este arroz se centra en la gustosa combinación de sus ingredientes. El arroz, que debe ser de grano largo, se cuece y, luego, se saltea con guisantes, zanahorias cortaditas en bastoncitos y tortilla francesa y jamón de York en tiras o daditos. Todo bien menudo para que sea muy fácil comerlo. Y como condimento, para darle un toque oriental, se le añade un chorrito de salsa de soja. Seguro que te va a encantar su sabor. 

Esta receta, gracias a la gran variedad de ingredientes que contiene, puede convertirse en un estupendo plato único. Acompáñala con una ensalada y conseguirás un menú completo. También puede ser una perfecta guarnición para cualquier plato que prepares. Además, este arroz aguanta muy bien en la nevera por lo que se puede tomar al día siguiente y sigue igual de delicioso. ¿Necesitas más argumentos para probarlo?

Si quieres complementar el arroz tres delicias con otros platos exóticos, elige el salteado oriental de ternera con verduras, las brochetas de pollo a la oriental o las albóndigas al curry con manzana. Gracias a la cocina, podrás viajar a países lejanos. 

 

Ingredientes paraSalteado de arroz tres delicias

  • 200 gramos de Arroz de grano largo
  • 1 Huevo
  • 50 gramos de Guisantes congelados
  • 100 gramos de Jamón Cocido en un trozo
  • 1 Zanahoria
  • 2 tallos de Cebollino
  • 20 mililitros de Salsa De Soja
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra
  • Sal

Cómo hacer salteado de arroz tres delicias

1. Cuece el arroz

Coloca en el fuego una cazuela con abundante agua, añade una pizca de sal y remueve un par de veces. Luego, incorpora el arroz y cuécelo unos 12 minutos, hasta que esté al dente. Cuando el arroz esté en su punto, déjalo en un colador para que quede bien escurrido. Mientras, lava el cebollino bajo el agua del grifo, sécalo y pícalo muy menudo.

2. Cuaja la tortilla

Bate el huevo en un cuenco, añade una pizca de sal y de pimienta. Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén, vierte el huevo y cuaja una tortilla fina. Con 1 minuto por cada lado será suficiente. Luego, retírala del fuego, deja que se enfríe y córtala en tiras con la ayuda de unas tijeras de cocina.

3. Cuece los guisantes

A continuación, introduce los guisantes sin descongelar en un cazo con agua hirviendo y déjalos cocer durante 5 minutos. Cuando estén tiernos, escúrrelos. Mientras, corta el jamón en daditos y la zanahoria en bastoncitos.

4. Sofríe las verduras

Calienta 2 cucharadas de aceite en otra sartén y sofríe la zanahoria, los guisantes y el jamón durante unos 2 minutos. Añade la tortilla y la salsa de soja, y remueve bien para que se integren todos los sabores. Luego, agrega el arroz cocido y vuelve a remover. Espolvorea por encima el cebollino.

5. Saltea los ingredientes

Sube la intensidad de la llama y saltea todo junto, a fuego fuerte y sin dejar de remover, durante 1 minuto. Reparte el arroz con las hortalizas en 4 cazuelitas y sírvelo recién hecho.

El truco

Prueba saltear el arroz en un wok con aceite de sésamo para potenciar el toque oriental.

Trucos para preparar el salteado de arroz tres delicias

  • Arroz. Esta receta te quedará estupenda si usas un arroz de grano largo, tipo basmati o thai. Este tipo de arroz se debe lavar varias veces con agua fría para que suelte el almidón. Luego, escúrrelo muy bien. Vigila su punto de cocción, debe quedar firme y entero. Sigue el tiempo que indique el fabricante en el envase y así no tendrás sorpresas.
  • En el wok. Aunque lo puedes preparar en la sartén, una buena idea es cocinarlo en el wok. Originaria de China, esta sartén de base profunda y con las paredes altas y curvadas, es ideal para saltear alimentos. Además, precisa poca cantidad de aceite, con lo que las preparaciones suelen contener menos grasa y son más saludables.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla