Sopa de verduras con huevo

Con zanahorias, cebolla, calabacín, apio, tomate y champiñones hemos preparado una sopa de verduras que te conquistará. Se acompaña con un huevo escalfado.

sopa_de_verduras_con_huevo
SOPA DE VERDURAS CON HUEVO.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
90 min
360 Cal

4

(16 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Hervido

Tipo Plato:

Plato único

Primeros platos y entrantes

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

Si te gustan las sopas y sueles tomarlas haga frío o calor, hoy tenemos una sugerencia perfecta para ti y que, con total seguridad, la vas a incorporar a tu recetario personal: una sopa de verduras con huevo. Calentita y llena de sabor, esta sopa se puede servir en cualquier situación, ya sea para comer o para cenar, y siempre te sentará de maravilla. No te la pierdas.

Su realización no tiene ninguna complicación, incluso la puedes hacer si no tienes mucha maña en los fogones. Para que quede estupenda, primero, rehoga todas las verduras en una olla grande con aceite y, a continuación, déjalas cocer unos 40 minutos. Así de fácil. Un consejo: no tengas prisa al cocinarlas. Así irán soltando toda su sustancia y el caldito quedará delicioso. Luego, incorpora los champiñones salteados, los fideos finos y justo antes de servir, los huevos escalfados. Te saldrá una sopa riquísima. 

¿Quieres descubrir otras recetas? Fíjate en la sopa especiada de lentejas rojas y espinacas, el caldo de verduras con huevo de codorniz y pollo o la sopa clásica de cebolla gratinada al horno

Ingredientes paraSopa de verduras con huevo

  • 2 Zanahorias
  • 1 Cebolla
  • 1 Calabacín lavado
  • 1 Penca De Apio limpia
  • 2 Tomates sin piel ni pepitas, picados
  • 250 gramos de Champiñones laminados
  • 250 gramos de Fideos finos
  • 4 Huevos
  • Aceite
  • Sal

Cómo hacer sopa de verduras con huevo

1. Prepara las verduras

Limpia el apio y pícalo. Pela las zanahorias y córtalas en rodajitas. Lava el calabacín y córtalo en dados. Pela la cebolla y corta en juliana.

2. Cuécelas a fuego medio

En una olla grande con aceite, rehoga 3 minutos las hortalizas anteriores y el tomate. Agrega 2 litros de agua y cuece a fuego fuerte 5 minutos. Baja a la mitad y cuece durante 40 minutos, con la olla tapada.

3. Agrega los champiñones

Saltea los champiñones con aceite, hasta que pierdan el agua, salpimienta y agrégalos a la sopa; si tienes poco caldo, añade algo de agua.

4. Calienta agua con vinagre

En un cazo, pon a calentar agua con un chorrito de vinagre. Añade sal cuando empiece a hervir, baja el fuego para que cueza suave y haz un remolino.

5. Cuaja los huevos

Casca un huevo, dejándolo caer con cuidado en el agua; con ayuda de una cuchara, recoge la clara dando forma compacta al huevo, hasta que cuaje la clara, reserva y haz igual con los demás huevos.

6. Incorpora los fideos

Añade los fideos a la sopa en los últimos minutos de cocción y sírvela con un huevo encima.

Consejos y variantes para la sopa de verduras con huevo

  • Para escalfar el huevo con bolsa, forra el interior de una taza con film, engrásalo con aceite, casca el huevo, forma un paquete, ciérralo y cuécelo 3-4 minutos.
  • Nosotros hemos usado agua para elaborar esta receta, pero también puedes utilizar caldo de verduras o de ave. Así todavía tendrá más sabor.
  • Si quieres que tenga un puntito especial, agrégale media cucharadita de pimentón picante.
  • Para que la sopa esté todavía más gustosa, puedes incorporar unas virutas de jamón serrano.
  • A esta sopa se le puede añadir cualquier hortaliza: espinacas, espárragos, pimientos rojos o verdes
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla