En esta receta todo está planificado al milímetro: la combinación de sabores y texturas, los colores, la disposición de los elementos en el plato... Y es que una de las virtudes del chef Mario Cachinero, jefe de cocina del restaurante Skina (Marbella) es hacer que todo parezca fácil y que los diferentes ingredientes fluyan en la receta con naturalidad.

Con gran generosidad, Mario ha compartido con Cocina Fácil su receta de solomillo de ternera, y te guía paso a paso para que puedas elaborarla en casa como él la prepara en Skina, el restaurante propiedad del sumiller Marcos Granda, en el que llevan a cabo una alta cocina andaluza de temporada.

"La cocina Skina es un homenaje a la multicultural, vibrante y muy creativa tradición gastronómica del Sur de España"

Ingredientes paraSolomillo de ternera con crema de chirivía, remolacha y lechuga del chef Mario Cachinero

  • 1 Solomillo De Ternera
  • 300 gramos de Chirivías
  • 3 Remolachas
  • 2 Cogollos De Lechuga
  • Mantequilla
  • 1 Cebolleta
  • Tomillo fresco
  • Aceite
  • Vinagre
  • Sal
  • Sal En Escamas

Cómo hacer solomillo de ternera con crema de chirivía, remolacha y lechuga del chef Mario Cachinero

1. Limpia el solomillo

Retira los restos de grasa que pueda tener y corta 4 rodajas gruesas, de 2 o 3 dedos de grosor. Reserva a temperatura ambiente.

1. Limpia el solomillo

2. Haz la crema de chirivía

Hornea la chirivía en el horno, con un poco de mantequilla, durante 45 minutos a 160º. Si tienes horno de vapor, utiliza esta función. Si no, pon un recipiente con agua dentro del horno para generar vapor. Cuando esté tierna, tritúrala bien, añade unas gotas de vinagre y pon a punto de sal. Cuela la crema y resérvala en una manga pastelera.

2. Haz la crema de chirivía

3. Cuece las remolachas

Pon una cazuela al fuego con agua, sal y unas gotas de vinagre. Cuando estén tiernas, retíralas del agua, déjalas enfriar y luego, pélalas. Córtalas en gajos y reserva hasta el momento de montar el plato.

3. Cuece las remolachas

4. Marca los cogollos

Retira las hojas exteriores, pártelos por la mitad y márcalos en una sartén con un poco de mantequilla. Cuando estén dorados por todos los lados, retíralos y alíñalos con aceite y sal.

4. Marca los cogollos

5. Corta la cebolleta

Pela las capas exteriores y córtala en rodajas finas (necesitarás 8 aros de la parte central, que tiene un sabor más dulce y fresco).

5. Corta la cebolleta

6. Cocina la carne

Asa los solomillos a la plancha, a fuego fuerte, para sellarlo por el exterior pero que quede jugoso y tierno en el interior. El punto de cocción, el que tú prefieras.

6. Cocina la carne

7. Monta el plato

Coloca los solomillos en los platos y decóralos con un poco de crema de chirivía, un gajo de remolacha, una mitad de cogollo y dos aros de cebolleta. Espolvorea la carne con sal en escamas y sirve enseguida.

7. Monta el plato
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla