Secreto marinado con ensalada

Este secreto de cerdo queda espectacular. Se marina con ajos, vino, vinagre, pimienta, laurel, pimentón, aceite y sal. Luego se saltea y se sirve con ensalada.

PASO A PASO PARA REALIZAR SECRETO MARINADO CON ENSALADA: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA REALIZAR SECRETO MARINADO CON ENSALADA: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
20 min
335 Cal

3

(63 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Verano

Técnica:

Plancha

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin huevo
Sin gluten
Sin lactosa

¿Buscas una receta para cenar que sea deliciosa y que, además, la puedas comer como plato único? No te pierdas la sugerencia de hoy. Se trata de un secreto de cerdo marinado con ensalada. La carne del secreto, que ya suele ser una muy melosa gracias a su grasita entreverada, queda con el marinado todavía más tierna, jugosa y con un sabor espectacular. Se convertirá en un clásico de tu recetario.

Corta la carne en tiritas y déjala marinar en un recipiente con los ajos, el vino, el vinagre de Jerez, la pimienta negra en grano, el laurel, el pimentón, el aceite y la sal durante 1 hora. Luego, escúrrela bien y saltéala, por tandas, durante 3 o 4 minutos. Hazla por un lado y, luego, por el otro. Sin voltearla. Así quedará perfecta. En el momento de llevarla a la mesa, nosotros la acompañamos con la ensalada de cebolla y lechuga variada, pero puedes servirla con arroz, cuscús… Estará irresistible de cualquier manera.

Si te apetece descubrir más recetas en las que el secreto sea el protagonista, echa un vistazo al secreto ibérico con setas o a los pinchos de secreto ibérico con pimiento. También puedes preparar esta carne con una sabrosa costra caramelizada.

Ingredientes paraSecreto marinado con ensalada

  • 600 gramos de Secreto De Cerdo
  • 2 Dientes De Ajo
  • 100 mililitros de Vino Blanco
  • 100 mililitros de Vinagre De Jerez
  • 10 granos de Pimienta Negra
  • 1 hoja de Laurel
  • 2 cucharaditas de Pimentón
  • 1 Cebolla Morada
  • 200 gramos de Lechugas
  • Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer secreto marinado con ensalada

1. Prepara la marinada

Pela los ajos y dispónlos en el vaso de la batidora. Añade el vino, el vinagre, los granos de pimienta, la hoja de laurel lavada y seca, el pimentón, 200 ml de aceite y una pizca de sal. Tritura hasta obtener una mezcla homogénea. 

1. Prepara la marinada

2. Corta la carne

Lava la carne, sécala con papel absorbente de cocina y córtala en tiras. Conforme vayas cortando, coloca las tiras en una fuente de cristal. 

2. Corta la carne

3. Déjala reposar

Vierte la marinada preparada por encima de la carne, remueve para que quede bien impregnada y déjala reposar durante 1 hora. 

4. Elabora la ensalada

Pela la cebolla y córtarla en juliana. Lava las hojas de ensalada y escúrrelas muy bien. Luego, mézclalas en un cuenco con la cebolla, aliña con aceite y sal, y remueve bien con una cuchara de madera.

5. Saltea en una sartén

Escurre las tiras de secreto de la marinada. Saltéalas por tandas, en una sartén con un hilo de aceite, durante 3 o 4 minutos. 

6. Introduce en un molde y sirve

Coloca 4 aros de repostería en sendos platos, pon en el fondo de cada uno la cuarta parte de la ensalada y encima la cuarta parte del secreto. Retira los aros con cuidado y sirve en seguida.

6. Introduce en un molde y sirve

Consejos para el secreto marinado con ensalada

  • Antes de colocar la carne sobre la sartén o la plancha, asegúrate que esté bien caliente. Así conseguirás que quede riquísima y con una textura exquisita.
  • En el momento de servir, espolvorea un poco de sal en escamas por encima. Y si quieres aportar un toque oriental, opta por el sésamo.
  • Si no tienes secreto de cerdo, también puedes realizar esta receta con carne de ternera, pollo o pavo.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla