VERDURAS

Salteado de hortalizas y pescado con arroz

Este salteado de hortalizas lleva de todo, arroz, bacalao, gambas, judías, guisantes, pimiento, cebolleta y un toque de azafrán. Un estupendo plato único para una cena.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
SALTEADO DE HORTALIZAS Y PESCADO CON ARROZ.
Ingredientes
280 g arroz
1 pimiento verde
100 g judías verdes
50 g guisantes congelados
1 cebolleta
150 g bacalao fresco en filetes
100 g gambas
4 cda aceite de oliva virgen extra
15 azafrán hebras
guindilla un trocito
4 Ramitas perejil
pimienta negra
sal
Sin gluten
Sin lactosa
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Hervido , Salteado
Tipo Plato: Plato único , Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
Sé el primero en votar
Elaboración:
_blank
Paso 1
Medir el arroz en tazas y disponerlo en una cazuela. Añadir el doble de agua, en volumen, salpimentar y agregar el azafrán. Tapar, llevar a ebullición y cocerlo 12 minutos. Apagar el fuego y, sin destaparlo, dejarlo reposar 2 minutos.
_blank
Paso 2
Despuntar las judías verdes y retirarles las hebras, si las tienen. Limpiar el pimiento, quitando el tallo, las semillas y las nervaduras blancas del interior. Eliminar las raíces, la parte verde y la capa exterior de la cebolleta. Lavar los tres y cortarlos en juliana.
_blank
Paso 3
Calentar agua en una cazuela. Cuando llegue a ebullición, sazonar y añadir las judías. Escaldarlas 3 minutos y escurrirlas bien. Lavar el bacalao, secarlo con papel de cocina, retirar las posibles espinas y cortarlo en dados grandes. Lavar y secar también las gambas, y pelarlas, dejando el extremo de las colas.
_blank
Paso 4
Verter 3 cucharadas de aceite en una sartén, ponerla a fuego vivo y, cuando esté bien caliente, saltear el pimiento, la cebolla y las judías durante 2 minutos, sin dejar de remover. Añadir los guisantes, las gambas y el bacalao, salpimentar, mezclar de nuevo y proseguir la cocción 2 minutos más.
_blank
Paso 5
Colocar 4 aros de repostería en otros tantos platos. Llenarlos con el arroz, presionar con el dorso de una cuchara para que quede bien compacto, y retirar los moldes con cuidado. Distribuir al lado el salteado. Lavar y picar muy finos la guindilla y el perejil. Espolvorear el plato con ellos, regarlo con un hilo de aceite y servir en seguida.
_blank
Paso 6
Los ingredientes de este plato se pueden variar en función de la temporada. Quedará exquisito con calabacín, zanahoria, repollo... La preparación no varía.
_blank
Paso 7
también se puede sustituir el pescado y el marisco por carne o ave; en ese caso habrá que aumentar el tiempo de cocción.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?