La receta de salsa boloñesa casera más fácil y rica

La salsa boloñesa es ya un básico de nuestra gastronomía, aunque tiene su origen en la italiana Bolonia. No puede faltar para acompañar un buen plato de pasta, con sus verduras y carne

Cargando vídeo: salsa bolonesa casera

salsa bolonesa casera
8 personas
35 min
208 Cal

4

(11 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Fritura

Tipo Plato:

Acompañamientos

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los espaguetis a la boloñesa son, seguramente, la receta más famosa que incorpora esta salsa italiana. Pero no es la única. Además de otros tipos de pasta (desde tallarines a macarrones), también es ideal para acompañar arroz o quinoa.

Y, por supuesto, es uno de los ingredientes principales de la lasaña de carne. En Cocina Fácil hemos explorado todas las posibilidades de esta salsa de tomate y carne, que puedes tener lista en solo 35 minutos.

La salsa boloñesa es también perfecta como relleno de diferentes elaboraciones, por ejemplo unos pimientos o patatas rellenas o unos cucuruchos de hojaldre que son ideales para la cena o el aperitivo.

Ingredientes paraLa receta de salsa boloñesa casera más fácil y rica

  • 400 gramos de carne de ternera picada
  • 2 kilogramos de tomate triturado
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • aceite
  • sal
  • pimienta
  • azúcar

Cómo hacer la receta de salsa boloñesa casera más fácil y rica

1. Rehoga la cebolla, zanahoria y tomate

Pela y pica fina la cebolla y raspa, lava y ralla la zanahoria. Rehógalas en una sartén con un hilo de aceite 8 minutos. Añade el tomate y 1 cucharadita de azúcar, salpimienta y cuece 20 minutos.

2. Agrega la carne

Pon al fuego una sartén antiadherente amplia con un chorrito de aceite. Cuando se caliente, agrega la carne y rehógala a fuego vivo hasta que cambie de color. Salpimienta y remueve.

3. Mezcla bien y salpimienta

Incorpora la salsa preparada y remueve con una cuchara de madera hasta que todo quede bien mezclado. Deja cocer 10 minutos y rectifica el punto de sal y pimienta si es necesario.

En el mercado puedes encontrar buenas salsas a la boloñesa pero... si la haces en casa, siempre puedes controlar mejor la calidad y frescura de los ingredientes, y poner más o menos carne, combinar carnes distintas (puedes hacer una boloñesa de cordero, o de pollo, por ejemplo) y darle tu toque personal con especias o hierbas aromáticas.

Más recetas con salsa boloñesa:

 
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla