Tarta de calabacín y salsa boloñesa

Este plato es parecido a la tradicional lasaña italiana pero sustituimos las láminas de pasta por láminas de calabacín con un relleno de salsa boloñesa.

tarta_de_calabacin_y_bolonesa
TARTA DE CALABACÍN Y BOLOÑESA.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
45 min

3

(48 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La cantidad de platos deliciosos que nos ha traído la cocina italiana, pizza, risotto, tiramisú... y, por supuesto, la maravillosa lasaña. Capas de láminas de pasta rellenas de carne y gratinada con queso, ¿se te hace la boca agua? Pues mira la versión que te proponemos hoy, sustituye la pasta por unas láminas de calabacín intercaladas con salsa boloñesa, gratina con el queso y aromatiza con un poco de romero fresco. ¡Te va a encantar!

Para que las láminas de calabacín queden tiernas, lo primero que debes hacer es escaldarlas un minuto en agua hirviendo, lo justo para que queden más tiernas pero sin cocinarse en exceso. Te ayudará utilizar una mandolina para cortarlas, las tendrás del grosor deseado y todas iguales.

Te dejamos otras ideas de recetas con calabacín para que incluyas esta rica hortaliza en tu dieta diaria. Prueba la crema de calabacín y puerro con gambas, esta tarta de tomate y calabacín o estos originales espaguetis de calabacín con tomatitos y menta.

Ingredientes paraTarta de calabacín y salsa boloñesa

  • 500 gramos de Salsa Boloñesa (carne y tomate)
  • 2 Calabacines
  • 1 Cebolla
  • 3 Tomates maduros
  • 75 gramos de Queso rallado
  • ramitas de Romero
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer tarta de calabacín y salsa boloñesa

1. Corta los calabacines

Lava los calabacines, despúntalos y córtalos a lo largo en láminas de 0,5 cm con una mandolina o cuchillo. Escáldalas en agua salada hirviendo 1 min y escúrrelas. En ese agua, escalda los tomates, pélalos y trocéalos menudos.

2. Pocha la cebolla

Pela y pica la cebolla; póchala en una sartén con aceite 5 min; añade los tomates, salpimienta y rehoga unos 10 min, hasta que se evapore el agua que sueltan. Añade la salsa boloñesa, rectifica de sal y pimienta, remueve y cocina 1 min.

3. Monta la lasaña

Monta la lasaña alternando capas de calabacín y de salsa boloñesa, terminando con la verdura. Espolvorea por encima el queso y hornea unos 15 min a 170º. Sírvela con el romero picado.

El truco

Otra opción es escaldar los calabacines partidos por la mitad, mezclar la pulpa con la boloñesa y rellenarlos.

Ideas para tu tarta de calabacín y salsa boloñesa

  • Para gratinar la tarta, además del queso rallado espolvorea por encima un poco de parmesano, le dará un sabor delicioso.
  • ¿Quieres hacer tu boloñesa vegetariana? Sustituye la carne por berenjena asada y picada fina, te sorprenderá su sabor.
  • Elige los calabacines de tamaño medio y lo más rectos posibles, te será más fácil hacer las capas de la tarta.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla