¿Has comprado unas rodajas de salmón y estás buscando alguna receta que, además de ser muy sencilla, quede sabrosa y resultona? No le des más vueltas y fíjate en esta sugerencia. Se trata de un salmón al horno con salsa de naranja y limón. Ideal para servir en una comida con la familia o en una celebración especial, este plato conquistará tu paladar y el de tus comensales. Y es que los cítricos, combinados con el salmón, quedan de maravilla. 

El secreto para que este salmón quede perfecto es cocerlo muy brevemente. Para que quede doradito por fuera, pero tierno y jugoso por dentro, cuécelo en dos tiempos. Primero, márcalo en la plancha 1 minuto por cada lado. Y, luego, hornéalo con la salsa de cítricos solo 5 minutos.

El salmón se puede cocinar de muchísimas maneras. Lo puedes comer salteado con pisto y cuscús, en forma de albóndigas y acompañados con salsa verde… Y si quieres descubrir una receta muy festiva, echa un vistazo al wellington de salmón y espinacas

Ingredientes paraSalmón al horno con salsa de naranja y limón

  • 4 rodajas de Salmón
  • 3 Naranjas
  • 1 Limón
  • 2 Cebolletas
  • 1 ramita de Perejil
  • Sal
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta

Cómo hacer salmón al horno con salsa de naranja y limón

1. Ralla la piel de los cítricos

Lava una de las naranjas y el limón. Sécalos y ralla la cáscara de ambos. Pela el resto de las naranjas, separa los gajos y retira la pielecilla fina que los recubre. Exprime el limón. Limpia las cebolletas, lávalas, junto con el perejil, y pica ambos. Precalienta el horno a 200º.

2. Prepara la salsa

Mezcla en un cuenco los gajos de las naranjas con las dos ralladuras, el zumo de limón, 1 cucharada de aceite, el perejil y la cebolleta. Salpimienta, remueve bien y deja reposar.

3. Dora el salmón

Lava las rodajas de salmón y sécalas con papel de cocina. Ásalas en una plancha engrasada con unas gotas de aceite durante 1 minuto por cada lado, lo justo para sellarlas y que se doren por fuera.
 

4. Hornea con las naranjas

Ponlas en una fuente refractaria, añade las naranjas con sus jugos de maceración y hornea unos 5 minutos, hasta que el salmón esté en su punto.

Consejos y variantes para el salmón al horno con salsa de naranja y limón

  • Puedes combinar los gajos de naranja con otros de pomelo. Le darás un sabor estupendo.
  • Al rallar la cáscara de limón y de naranja, asegúrate de no llegar hasta la parte interior de color blanco. Si la dejas, daría un sabor amargo al plato.
  • Esta salsa de cítricos se puede utilizar con otros pescados, como la merluza o el lenguado. También quedará muy bien con pollo.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla