Uno de los imprescindibles en nuestra mesa cuando se acercan las fiestas navideñas es sin duda el solomillo Wellington. Pero como esta pieza de ternera no está al alcance de todos los bolsillos, te traemos una propuesta igual de deliciosa pero más económica, un solomillo de cerdo con paté y jamón y envuelto en hojaldre. Como guarnición, unos champiñones salteados con vino y tomillo, lo convierten en un plato muy completo.

Una de las claves de este plato es cerrar  bien el hojaldre para que no se escapen los jugos interiores y quede la carne seca. Para ello, dobla los extremos hacia adentro, enrolla y pincela con huevo batido los bordes para sellarlo bien. El hojaldre debe quedar bien doradito para tener esa textura crujiente tan deliciosa.

¿Quieres ideas para completar un menú festivo? Como aperitivo, estos bocaditos de boquerón y cangrejo, esta rica crema de marisco con colitas de gamba como entrante y, de postre, un riquísimo tiramisú del Veneto.

Ingredientes paraSolomillo Wellington tradicional

  • 2 Solomillos De Cerdo
  • 2 láminas de Hojaldre
  • 250 gramos de Champiñones
  • 80 gramos de Paté de cerdo ibérico
  • 8 lonchas de Jamón Serrano
  • 1 Huevo
  • 1 ramita de Tomillo
  • 50 mililitros de Vino Blanco
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta Negra

Cómo hacer solomillo Wellington tradicional

1. Dora los solomillos

Limpia los solomillos eliminado las partes grasas y las telillas. Dóralos a fuego vivo, 1 minuto por cada lado, en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Retíralos y reserva el aceite.

1. Dora los solomillos

2. Rehoga los champiñones

Elimina la base terrosa de los champiñones. lávalos, sécalos y reserva la mitad. Corta los demás en láminas; rehógalos en el aceite de la carne 2 minutos, a fuego vivo, y retíralos.

2. Rehoga los champiñones

3. Cubre con el paté

Corta los solomillos por la mitad. Extiende los hojaldres sobre una tabla y córtalos de igual modo para obtener 4 rectángulos. Cubre cada uno con el paté y 1 loncha de jamón, y reparte por encima las láminas de champiñón.

3. Cubre con el paté

4. Coloca sobre el hojaldre

Dispón una pieza de carne sobre cada hojaldre, salpimenta y cúbrelas con el jamón que queda. Envuelve los solomillos con la masa, recorta la sobrante y presiona los bordes para sellarlos. Corta la masa retirada en tiras largas y finas para la decoración. Precalienta el horno a 180°.

4. Coloca sobre el hojaldre

5. Decora y hornea

Coloca los solomillos en una fuente refractaria forrada con papel sulfurizado y pincela la superficie con el huevo batido. Decora con las tiras de masa, formando un enrejado, y vuelve a pintar con el huevo. Hornea 20 minutos y retira.

5. Decora y hornea

6. Prepara la guarnición

Lava y pica el tomillo. Corta los champiñones restantes por la mitad, salpiméntalos y saltéalos en un hilo de aceite. Añade el vino y el tomillo, y cuece 5 minutos. Sirve los solomillo con los champiñones.

6. Prepara la guarnición

Ideas para tu rollo de solomillo

  • Al envolver la carne, ten en cuenta que los bordes sellados queden en la parte inferior para que no se vea.
  • Estira la masa sobrante con el rodillo y recórtala formando tiras, hojas, flores, letras, números... Pega estos adornos en la superficie del hojaldre y píntala con huevo batido.
  • Puedes espolvorear por encima unas semillas de sésamo o amapola.

.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla