Si hay una receta típica italiana, famosa en el mundo entero, además de la pizza por supuesto, esa es sin duda el tiramisú. Es un postre delicioso a base de bizcochos de soletilla bañados en una mezcla de café y licor Amaretto, una rica y cremosa crema de mascarpone y cacao en polvo espolvoreado por encima. ¡Una auténtica delicia!

Prepararlo no es nada complicado, necesitas un molde o una fuente rectangular donde se disponen los bizcochos después de bañarlos en la mezcla de café y licor. Solo necesitan una pasada rápida, si los tienes demasiado tiempo en el líquido se empaparán demasiado y se romperán.

Otro punto importante es el batido, mejor con varillas eléctricas para tener una mezcla del queso con el huevo bien esponjosa.

¿Te gusta versionar los clásicos? Pues echa un vistazo a estas propuestas para versionar el tiramisú. Prueba el tiramisú de limón con un toque de cacao, el tiramisú de cerezas con un toque de kirsch o este tiramisú con crema de turrón.

Ingredientes paraTiramisú del Véneto

  • 400 gramos de nata para montar
  • 1 huevo
  • 250 gramos de azúcar
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 250 mililitros de café descafeinado
  • ½ copitas de licor amaretto
  • 300 gramos de bizcochos secos al huevo
  • cacao en polvo

Cómo hacer tiramisú del Véneto

1. Enfría la nata

Introduce la nata en el congelador durante 30 minutos para que esté bien fría. Casca el huevo separando la clara de la yema.

2. Bate la mezcla

Mezcla la nata con el queso y la yema de huevo en un cuenco. Bate la preparación, mejor con las varillas eléctricas y agregando poco a poco el azúcar, hasta obtener una crema homogénea y esponjosa.

3. Moja los bizcochos

Vierte en un plato hondo el café frío y el licor. Moja rápidamente los bizcochos en esta mezcla sin empaparlos, uno a uno y con cuidado de que no se rompan.

4. Monta el tiramisú

Dispón una capa de bizcochos en la base de una fuente rectangular de bordes altos de aproximadamente 20 x 25 cm, hasta cubrirla. Vierte sobre ellos la mitad de la crema de mascarpone y cúbrela con el resto de los bizcochos.

5. Deja en la nevera

Acaba con una capa de crema y extiéndela con una espátula para que quede nivelada. Tapa la fuente con film transparente y reserva el tiramisú durante 2 horas en el congelador, o 12 horas en la nevera. 

6. Espolvorea cacao

Antes de servir el tiramisú, espolvorea la superficie con cacao utilizando un colador de malla fina.

El truco

El amaretto se puede sustituir por la misma cantidad de brandy o ron negro.

Trucos para un tiramisú perfecto

  • Evita que el queso mascarpone esté demasiado frío, retíralo de la nevera un rato antes de utilizar y te será más fácil de mezclar con el resto de ingredientes.
  • Si quieres más esponjosidad en la crema, bate primero la yema con el azúcar hasta que doble su volumen y mezcla luego con el queso y la nata.
  • Utiliza un buen café en la receta, es la clave del sabor de este postre.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla