POSTRES Y DULCES

Tiramisú del Véneto

Esta receta es del clásico tiramisú del Véneto. Hay que tener cuidado de mojar los bizcochos de soletilla con el café frío y el licor de Amaretto, pero sin que se rompan.

Personas:
6
Tiempo:
45 min
TIRAMISÚ DEL VÉNETO.
Ingredientes
400 g nata para montar
1 huevo
250 g azúcar
250 g queso mascarpone
250 ml café descafeinado
0,5 Copitas licor amaretto
300 g bizcocho secos al huevo
cacao en polvo
Preparación con antelación
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Sin cocción
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (7 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Introducir la nata en el congelador durante 30 minutos para que esté bien fría. Cascar el huevo separando la clara de la yema.
_blank
Paso 2
Mezclar la nata con el queso y la yema de huevo en un cuenco. Batir la preparación, mejor con las varillas eléctricas y agregando poco a poco el azúcar, hasta obtener una crema homogénea y esponjosa.
_blank
Paso 3
Verter en un plato hondo el café frío y el licor. Mojar rápidamente los bizcochos en esta mezcla sin empaparlos, uno a uno y con cuidado de que no se rompan.
_blank
Paso 4
Disponer una capa de bizcochos en la base de una fuente rectangular de bordes altos de aproximadamente 20 x 25 cm, hasta cubrirla. Verter sobre ellos la mitad de la crema de mascarpone y cubrirla con el resto de los bizcochos.
_blank
Paso 5
Acabar con una capa de crema y extenderla con una espátula para que quede nivelada. Tapar la fuente con film transparente y reservar el tiramisú durante 2 horas en el congelador, o 12 horas en la nevera. Antes de servirlo, espolvorear la superficie con cacao utilizando un colador de malla fina.
_blank
Paso 6
El amaretto se puede sustituir por la misma cantidad de brandy o ron negro.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?