Bocaditos de boquerón y cangrejo

Si siempre buscas ideas diferentes para esos días en que tu mesa se llena de cosas para picar, esta es una excelente opción, porque es un aperitivo frío que puedes preparar con antelación. Las tartaletas llevan huevo duro, palitos de cangrejo picados, salsa rosa y un boquerón en vinagre por encima.

Bocaditos de boquerón y cangrejo
Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo
4 personas
20 min

5

(1 voto)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Sin cocción

Hervido

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Estos bocaditos de cangrejo, huevo duro, salsa rosa y boquerones en vinagre son muy rápidos de preparar porque lo hemos hecho sobre unas tartaletas ya precocinadas y con unos boquerones en vinagre en conserva. Incluso, si no tuvieses tartaletas lo podrías poner en forma de montadito sobre una rodaja de pan de baguette.

Si quieres preparar los boquerones en vinagre caseros, tienes que preverlo con antelación porque necesitan unos 3 días previos en el congelador para prevenir el anisakis. Y mejor, límpialos antes retirando la cabeza y las vísceras. Cuando los descongeles, ábrelos, sin separar los lomos, y quita la espina central. Sumérgelos en agua y déjalos en remojo un rato. Luego mezcla un vaso de vinagre con 1 cucharada de sal y 3 vasos de agua y cubre con ello los boquerones escurridos. Si los dejas tapados con film de cocina, pueden macerar en la nevera hasta 24 horas. Si los sirves solos, puedes elegir entre picar cebolla fina o ajitos, además de un buen chorro de aceite de oliva extravirgen. Prueba también la ensalada de boquerones y nueces o la de espinacas, boquerones y tomates secos.

La salsa rosa también puedes comprarla ya preparada o a medias, utilizando mayonesa en conserva y añadiendo solo la naranja, el kétchup y el brandy.

Si quieres preparar tus tartaletas, puedes hacerlas con pasta brisa como en estas tartaletas de calabacín, cebolleta y queso azul o en la de huevo y pisto.

 

 

Ingredientes paraBocaditos de boquerón y cangrejo

  • 150 gramos de Palitos De Cangrejo
  • 4 Huevos
  • 4 Boquerones En Vinagre
  • 4 Tartaletas
  • Para la salsa rosa
  • 1 Huevo
  • 150 mililitros de Aceite De Girasol
  • ½ Zumo De Limón
  • 4 cucharadas de Kétchup
  • 2 cucharadas de Brandy
  • 1 cucharada de Zumo De Naranja

Cómo hacer bocaditos de boquerón y cangrejo

1. Hierve y pela los huevos

Hierve los huevos 10 minutos en agua salada. Retíralos del fuego y enfría. A continuación pélalos con cuidado.

1. Hierve y pela los huevos

2. Haz la salsa rosa

Prepara una salsa rosa colocando el huevo y el zumo de limón en el vaso de la batidora. Ve añadiendo el aceite poco a poco mientras bates hasta que se forme la mayonesa. Incorpora luego el kétchup, el zumo de naranja, el coñac y la sal y remueve unos segundos más.

 

2. Haz la salsa rosa

3. Pica los palitos

Corta los palitos de cangrejo muy pequeños, pica o ralla los huevos duras y mezcla con 4 cucharadas de la salsa rosa que has preparado. 

4. Rellena las tartaletas

Rellena las tartaletas con la pasta y coloca medio boquerón sobre cada tartaleta.

Consejos para unos bocaditos de boquerón y cangrejo perfectos

  • Con antelación. Puedes tener preparado el relleno de huevo duro rallado con los palitos de cangrejo picados y luego añadirle la salsa rosa. Pero no rellenes las tartaletas con mucha antelación porque se reblandecería la base.
  • Los palitos de cangrejo. El nombre es un poco engañoso porque estos palitos no contienen cangrejo de ningún tipo, es un prensado con pescado blanco cocido, que en la mayoría de preparaciones procede del abadejo. Pero el sabor es bueno y son muy prácticos para utilizar en montaditos y tartaletas. Siempre es mejor tomar pescado fresco pero, como todo, se puede consumir con moderación.
  • El brandy. Si van a tomar las tartaletas también niños, no añadas brandy a la salsa rosa.
  • Boquerones. Además del boquerón en vinagre que corona la tartaleta, si te gustan mucho, puedes trocear unos cuantos más e incorporarlos a la masa del relleno de la tartaleta.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla