PESCADOS Y MARISCOS

Rodaballo a la mediterránea

Si te gusta probar todos los pescados que hay en los mercados, no olvides el rodaballo. En esta receta se ha preparado en filetes, a la mediterránea, con tomate, cebolla, alcaparras, aceitunas negras, vino blanco...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
RODABALLO A LA MEDITERRÁNEA.
Ingredientes
700 g rodaballo en filetes
800 g tomate
2 cebolleta
2 diente de ajo
100 g aceitunas negras
azúcar
50 g alcaparra
20 dl vino blanco
albahaca
aceite de oliva
sal
pimienta
Sin gluten
Sin lactosa
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno , Salteado
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (3 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Limpiar el pescado, lavarlo, secarlo con papel de cocina y sazonarlo. Dorarlo en una sartén con 2 cucharadas de aceite 2 minutos por cada lado y reservar.
_blank
Paso 2
Pelar y trocear los tomates. Pelar los ajos y cortarlos en láminas. Limpiar las cebolletas, lavarlas y partirlas en juliana. Escurrir las aceitunas y las alcaparras.
_blank
Paso 3
Calentar 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén; añadir los ajos, dorarlos unos segundos y agregar los tomates. Rehogar unos 5 minutos, hasta que se evapore el agua. Regar con el vino y dejar que se reduzca a fuego vivo.
_blank
Paso 4
Añadir las aceitunas, las alcaparras y las hojas de albahaca lavadas y secas, y proseguir la cocción 5 minutos, a fuego lento. Salpimentar, agregar 1 cucharada de azúcar y remover bien. Mientras tanto, precalentar el horno a 200o.
_blank
Paso 5
Pasar el sofrito anterior a una fuente refractaria, colocar sobre él los filetes de pescado y hornear durante 10 minutos. Servir en seguida, bien caliente.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?