¿Necesitas una receta que esté lista en media hora pero que sea nutritiva y muy sabrosa? En Cocina Fácil tenemos el plato que andabas buscando: guisantes con espárragos y huevo duro, un plato único suave, ligero y con mucho sabor.

Además, es una receta que puedes preparar sin tener que ir antes al súper, porque se elabora con productos en conserva y congelados. Los guisantes son congelados (también podrías usar guisantes en conserva) y los espárragos blancos son de lata.

Una de las virtudes de los guisantes congelados es que no es necesario descongelarlos antes de cocinarlos. Se descongelan durante la cocción.

En este caso, los acompañamos con una salsa verde a base de caldo de verduras, ajo y perejil que le va muy bien. Si te fijas, son los mismos ingredientes que los de la merluza a la vasca, pero sin pescado.

Ingredientes paraGuisantes en salsa con huevo duro y espárragos, receta fácil y rápida (¡con guisantes congelados!)

  • 4 Huevos
  • 400 gramos de Guisantes congelados
  • 8 Espárragos Blancos en conserva
  • 4 decilitros de Caldo De Verduras
  • 2 Dientes De Ajo
  • 4 ramitas de Perejil
  • Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer guisantes en salsa con huevo duro y espárragos, receta fácil y rápida (¡con guisantes congelados!)

1. Cuece los huevos

Cuece los huevos durante 8 minutos en agua con sal. Escúrrelos y déjalos enfriar. Luego, pélalos con cuidado y pártelos por la mitad. 

2. Hierve el caldo

Pela el ajo y pícalo. Lava el perejil y pica finas las hojas. Lleva el caldo a ebullición y mientras, escurre los espárragos de su líquido de conservación.

3. Sofríe el ajo

Calienta 4 cucharadas de aceite en una cazuela, mejor de barro. Agrega el ajo y sofríelo durante 2 minutos, con la mitad del perejil, removiendo de vez en cuando. 

4. Incorpora los guisantes

Añade los guisantes (sin descongelar) y prosigue la cocción durante 3 minutos más. Vierte el caldo y deja cocer 5 minutos.

5. Añade los espárragos

Agrega los espárragos y cuece 2 minutos, moviendo la cazuela para que no se rompan. 

6. Emplata y sirve

Ajusta de sal y reparte la preparación en 4 platos hondos. Dispón por encima los huevos cocidos. Riégalos con un hilo de aceite, espolvoréalos con el resto del perejil y sirve enseguida, bien caliente.

El truco

Agrega unos trozos de pescado blanco: merluza, pescadilla...

Trucos para dar más sabor a los guisantes con espárragos y huevo duro

  • Para conseguir una salsa más ligada, añade un podo de maicena diluida en caldo. Así la salsita quedará más densa.
  • Otra manera de dar textura y sabor a la salsa es añadiendo un majado de frutos secos (almendras, avellanas, piñones...) y pan tostado, que puedes incorporar cuando agregues el caldo.
  • También puedes incluir un poco de cebolla o puerro pochaditos a este plato.
  • Si quieres añadir algo más de proteína a la receta, puedes agregar un poco de bonito o atún en aceite desmigado, unas sardinas en conserva, caballa...
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla