Recetas de guisantes

Los guisantes son una exquisitez cuando los desgranas frescos en primavera. ¡Hasta crudos están ricos! Pero como están tan extendidos en nuestra gastronomía los podemos consumir todo el año congelados. Hay cientos de recetas en los que son protagonistas y miles en las que tienen un papel secundario, pero de lujo. Aquí tienes varios clásicos como los guisantes con jamón o beicon, salteados, en crema o formando parte de la salsa de unas albóndigas o un plato de pescado.

MÁS RECETAS DE GUISANTES

Salteado de pulpo y garbanzos con guisantes

Este es un plato supercompleto, apetitoso y rápido. Hemos preparado un salteado de pulpo, con ajitos y cebolla, garbanzos y guisantes. Es una excelente fuente de proteínas.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
156 Cal
Garbanzos

Guisantes con bacalao y patatas

Coloca en un cuenco grande los guisantes, las patatas, las migas de bacalao lavadas y secas, y los tomates. Adereza la ensalada con la vinagreta de eneldo preparada, reparte en platos hondos y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Ensalada verde

Hummus de guisantes

¿Hummus de guisantes? Sí, prueba esta versión con guisantes frescos desgranados y cuando estén cocidos, tritúralos con la pasta de sésamo, ajo pelado, zumo de limón, comino y aceite.

Personas:
8
Tiempo:
30 min
Tomate cherry

Minitortitas de guisantes

¡Seguro que no has preparado nunca estas originales minitortitas de guisantes! Se sirven acompañadas de una salsa de yogur. Los guisantes se saltean antes de triturar con ajos y cebolla.

Unidades:
10
Tiempo:
45 min
Tortitas

Arroz negro con sepia y guisantes

Retirar del fuego y dejar reposar unos 2 minutos. Con un aro de repostería, montar timbales en los platos. Espolvorear con el cebollino, regar con unas gotas de aceite y servir.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?