Recetas de guisantes

Los guisantes son una exquisitez cuando los desgranas frescos en primavera. ¡Hasta crudos están ricos! Pero como están tan extendidos en nuestra gastronomía los podemos consumir todo el año congelados. Hay cientos de recetas en los que son protagonistas y miles en las que tienen un papel secundario, pero de lujo. Aquí tienes varios clásicos como los guisantes con jamón o beicon, salteados, en crema o formando parte de la salsa de unas albóndigas o un plato de pescado.

MÁS RECETAS DE GUISANTES

Risotto de guisantes y espárragos

¿Eres amante de los risottos? Pues toma nota de la receta de este delicioso risotto de guisantes y espárragos verdes, con parmesano. Es muy fácil de preparar y queda riquísimo.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
291 Cal
Cebolla

Rape con puré de guisantes

Escurre los guisantes, reserva 2 cucharadas y tritura el resto con el nabo, las cebolletas, 3 hojas de menta y el resto de mantequilla. Salpimenta. Saca el rape del marinado y dóralo en una sartén con aceite, 2 min por cada lado. Mezcla el puré con los guisantes y sírvelo con el rape y la vinagreta de menta.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Navidad

"All i pebre" de colas de rape con guisantes

Esta receta de rape te encantará. Se hace con las colas cortadas a dados y la típica salsa valenciana del "all i pebre", que es ajo y pimentón. También lleva guisantes, almendras y patatas.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
273 Cal
Pescado

Salteado de pulpo y garbanzos con guisantes

Este es un plato supercompleto, apetitoso y rápido. Hemos preparado un salteado de pulpo, con ajitos y cebolla, garbanzos y guisantes. Es una excelente fuente de proteínas.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
156 Cal
Garbanzos

Guisantes con bacalao y patatas

Te proponemos una receta de ensalada de guisantes que seguro que no has probado. Se hace con guisantes frescos, patas baby y migas de bacalao. Se adereza con una vinagreta de eneldo.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Patatas

Hummus de guisantes

¿Hummus de guisantes? Sí, prueba esta versión con guisantes frescos desgranados y cuando estén cocidos, tritúralos con la pasta de sésamo, ajo pelado, zumo de limón, comino y aceite.

Personas:
8
Tiempo:
30 min
Tomate cherry

Guisantes con hortalizas y arroz

Además de exquisita, esta receta queda de lo más colorista, con la mezcla del verdor de los guisantes y el morado de la col lombarda. Se guisa con arroz salvaje y calabacín y se decora con un huevo poché.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Col lombarda
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?