Ingredientes para Rape confitado con salsa de pimientos del piquillo y patatas
-
8 rodajas de rape de 100 g cada una
-
100 g pimientos del piquillo
-
4 patatas pequeñas
-
4 dientes de ajo
-
3 ramitas tomillo
-
4 guindillas
-
1 hoja laurel
-
400 ml vino blanco
-
ramitas perejil
-
pimienta negra unos granos
-
sal
-
pimienta
-
aceite de oliva
Cómo hacer Rape confitado con salsa de pimientos del piquillo y patatas
Paso 1
Pela las patatas, lávalas y córtalas en forma de lágrima. Ponlas en una cazuela, cúbrelas con aceite y añade 2 dientes de ajo, 2 guindillas y una rama de romero lavada. Cuece a fuego lento hasta que estén tiernas y retira del fuego.
Paso 2
Escurre los pimientos y pártelos en tiras. Dóralos en una sartén con un hilo de aceite, vierte el vino y cuece 5 minutos, a fuego lento. Salpimiéntalos y tritúralos en el vaso de la batidora hasta obtener una salsa fina y cremosa. Después, reserva.
Paso 3
Lava el pescado, sécalo y sazónalo. Cúbrelo con aceite y añade el resto de los ajos y las guindillas, unos granos de pimienta negra, y el laurel y otra ramita de tomillo lavados. Confítalo a fuego lento 20 minutos (el aceite no debe hervir).
Paso 4
Lava el perejil, sécalo y tritúralo con dos cucharadas de aceite. Calienta un poco del aceite de confitar las patatas en una sartén grande, añádelas de nuevo y sofríelas para que se doren. Retíralas, déjalas escurrir sobre papel de cocina y sazónalas.
Paso 5
Reparte la salsa de pimientos caliente en 4 platos llanos, añade el pescado escurrido (pásalo unos segundos por la sartén, sin aceite, para que se dore un poco) y los gajos de patata. Sírvelo caliente, regado con el aceite de perejil y espolvoreado con las agujitas de romero restantes.
El truco:
La temperatura perfecta para confitar pescados y que no queden secos es de unos 65 grados. Para controlarla, lo mejor es que uses un termómetro de los de cocina.