¿Quién dijo que los chefs de alta cocina no cocinan platos sencillos? Mario Cachinero, del restaurante marbellí Skina, nos demuestra con este puerro al horno que preparar una receta con estrella no siempre es sinónimo de técnicas de cocina complicadas, aparatos profesionales o ingredientes desconocidos por el gran público.

Una idea genial y un producto de calidad y de proximidad son las cartas con las que Mario juega su partida, y la gana. Y es que, tal como dice Marcos Granda, propietario y sumiller de Skina, "nos dejamos guiar por la temporalidad de la fértil huerta local, el temperamento del Mediterráneo y los sabios consejos de nuestra gran familia de proveedores".

En Skina, ritmo, sinergia y pasión se enfocan exclusivamente en diez únicos comensales para lograr una experiencia única. "Diez protagonistas. Y cuatro mesas. ¿Imaginas el nivel de atención? ¿Imaginas el nivel de escucha? ¿Imaginas el nivel de cariño? Diez de diez".

En Skina, tu experiencia se cuida y se eleva al cuadrado. En Skina, no nos conformamos con “excelente”. Si no es “extraordinario”, no lleva el sello Skina.

Si te ha gustado esta receta de Mario Cachinero, ganador del Young Chef Award 2022 de la Guía Michelin, te proponemos otras 3 recetas con puerro: crema de puerro y guisantes, tarta de puerro y puerros rellenos de jamón con bechamel.

Ingredientes paraPuerro al horno con emulsión de ali oli del chef Mario Cachinero

  • 4 Puerros
  • 300 mililitros de Aceite De Girasol
  • 2 Huevos
  • 1 Yema De Huevo
  • 1 Pimiento Rojo
  • ¼ Diente De Ajo sin el gérmen
  • 4 Rabanitos
  • Aceite
  • Sal
  • Vinagre

Cómo hacer puerro al horno con emulsión de ali oli del chef Mario Cachinero

1. Hornea los puerros

Retira las raíces y el tallo y cuécelos en el horno, a 140º, durante 1 hora y 30 minutos.

2. Prepara la emulsión

Pon los huevos y la yema en el vaso de la batidora, ve añadiendo el aceite en un hilo mientras bates. Poco a poco irá cogiendo cuerpo. Añade sal y un cuarto de ajo (sin germen) y bate hasta lograr la textura deseada.

3. Reserva la emulsión

Pasa la emulsión por un colador e introdúcela en una manga pastelera.

4. Prepara la guarnición

Corta el pimiento rojo en dados pequeños y alíñalo con aceite, sal y vinagre. Reserva. Corta los rabanitos en cuatros y luego en láminas.

5. Monta el plato

Pela las 3 primeras capas del puerro, ya horneado, y dale un golpe de horno justo antes de montar el plato. Extiende la emulsión sobre el puerro con la manga pastelera, en eses, y gratina en el horno a 250º, 3 minutos, con la función de ventilador.

6. Emplata y sirve

Sirve un puerro por persona, decorado con los trocitos de pimiento y de rabanito.

Variantes para preparar la receta de puerro al horno de Mario Cachinero:

  • Si no te gusta el ajo, puedes preparar la misma emulsión sin él.
  • Espolvorea el puerro con un poco de sal en escamas o con sal ahumada justo antes de servir.
  • En lugar de darle un golpe de horno al puerro antes de emplatar, márcalo en una sartén bien caliente con un poco de mantequilla, unos segundos por cada lado.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla