Tarta salada de puerros con beicon y queso

Si te apetece una rica tarta salada, aquí tienes una propuesta que te encantará, una tarta de puerro con beicon y mozzarella. La base es de pasta brisa.

TARTA DE PUERRO
6 personas
60 min
620 Cal

4

(6 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Las tartas saladas son una excelente opción para una comida o cena informal de picoteo con los amigos o familia. Son muy versátiles, ya que puedes hacerlas prácticamente con cualquier ingrediente y utilizando diferentes masas para la base. Hoy te proponemos una combinación para triunfar, una tarta de puerro con una base crujiente de pasta brisa, un interior cremoso y el toque de sabor del beicon y el queso mozzarella.

Su sencillez de preparación acabará por conquistarte. Primero rehoga los puerros, limpios y partidos por la mitad, en una sartén con un poco de mantequilla, les dará un sabor delicioso. Extiende la masa brisa en el molde, cubre la base con el beicon y el queso mozzarella y cubre con una mezcla de huevos y nata. Ya solo queda colocar encima los puerros rehogados y hornear para disfrutar de su sabor.

Ingredientes paraTarta salada de puerros con beicon y queso

  • 1 lámina de Pasta Brisa refrigerada
  • 7 Puerros
  • 3 Huevos
  • 150 gramos de Beicon en tiritas
  • 100 gramos de Queso Mozzarella rallado
  • 250 mililitros de Nata Líquida
  • Mantequilla
  • 50 gramos de Anacardos
  • Nuez Moscada
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer tarta salada de puerros con beicon y queso

1. Corta el puerro

Desecha la primera hoja externa de los puerros. Quita la siguiente hoja de uno de ellos y resérvala. Corta los dos extremos (las 'barbas' y la parte más verde) y, luego, pártelos por la mitad a lo ancho.

1. Corta el puerro

2. Rehoga con mantequilla

En una sartén, derrite 25 g de mantequilla y rehoga en ella los puerros 5 min. Apaga el fuego, tapa la sartén y deja que reposen 5 min más. Mientras, bate los huevos con la nata, salpimienta y añade una pizca de nuez moscada recién rallada.

3. Hornea la base

Precalienta el horno a 180º. Forra un molde de tarta desmontable con papel de horno, coloca encima la masa brisa y pincha el fondo con un tenedor.

4. Reparte los puerros

Reparte en la base el beicon y la mozzarella y vierte la preparación de huevos y nata. Coloca encima los puerros en forma de radios y, en el centro, la hoja de puerro reservada enrollada en forma de flor.

4. Reparte los puerros

5. Sirve tibia

Tapa la tarta y hornea 25 minutod; destapa y hornea 10 minutos más. Retira y sírvela tibia con los anacardos.

El truco

Rehógalos bien en la sartén para que queden doraditos (y blandos) y colócalos rectos para que luzcan perfectos en la tarta.

Ideas para tu tarta de puerros

  • Añade al queso mozzarella otro tipo de queso que de un extra de sabor, queda ideal el queso azul, el Idiazabal para darle un toque ahumado o un poco de parmesano.
  • Además de los puerros que colocamos en la superficie de la tarta, puedes cortar otro puerro en juliana, rehogarlo con un poco de aceite e incorporarlo a la mezcla de nata y huevos.
  • Mezcla el beicon y la mozzarella con la nata y los huevos si quieres que quede más repartido por toda la tarta.
  • Si te gusta la idea de preparar tartas saladas, echa un vistazo a estas propuestas: prueba la tarta de hojaldre con setas, la tarta de boniato con brócoli o la tarta de hojaldre rellena de pisto y setas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla