POTAJES Y COCIDOS

Potaje rápido de garbanzos

Si quieres preparar un potaje de legumbres rápido, pero muy sabroso, toma nota de esta receta de garbanzos. Los agregamos cocidos y llevan un extra de sabor con el comino, la cúrcuma y el curry.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
290 Cal
POTAJE RÁPIDO DE GARBANZOS.

Ingredientes para Potaje rápido de garbanzos

  • 400 g garbanzos cocidos
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 200 g acelgas
  • 2 zanahorias
  • 2 patatas
  • 1 cdta curry
  • ½ cdta cúrcuma
  • 1 cdta comino en polvo
  • 1 l caldo de pollo sin sal
  • aceite de oliva
Sin gluten
Dieta: Mediterránea
Temporada: Otoño
Técnica: Hervido
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (42 votos)

¿Te apetece una receta de garbanzos, de las de cuchara, pero no tienes mucho tiempo hoy? Pues prueba esta versión rápida del potajito vegetal de la abuela, utilizando garbanzos cocidos, que nos reduce mucho el tiempo de preparado pero no el sabor.
Si quieres una versión más tradicional, echa un vistazo a estas otras recetas de potaje de garbanzos, todas ricas y sencillas.

Aunque con esta legumbre ya cocida y en conserva, lo más habitual es preparar ensaladas de garbanzos  superapetitosas e ideales para no perder la saludable costumbre de tomar tres raciones de legumbres por semana, también en verano.

Esta receta de potaje rápido de garbanzos es apta para vegetarianos y veganos, ya que solo se acompaña de verduras: zanahoria, puerro, patatas y acelgas. Si te gusta este guiso, seguro que te gusta nuestra empanada vegetal  o esta espectacular paella de verduras.

Esta receta de potaje rápido de garbanzos, queda tan rica y de sabor tan casero, que nadie echará en falta las tediosas horas de remojo de los garbanzos...

Cómo hacer Potaje rápido de garbanzos

1. Prepara las verduras

1. Prepara las verduras

Para preparar este potaje rápido de garbanzos, empieza raspando las zanahorias con un pelaverduras. Luego, pela las patatas, lávalas y trocéalas. Limpia el puerro y las acelgas y trocéalos.

2. Pica los ajos

2. Pica los ajos

Pela y pica finitos los ajos. Mientras, calienta dos cucharadas de aceite de oliva en una cazuela.

3. Rehoga a fuego lento

3. Rehoga a fuego lento

Agrega el ajo y, antes de que tome color, incorpora el puerro, las zanahorias y las patatas. Tapa y rehoga a fuego lento todo unos 10 minutos.

4. Añade el caldo

4. Añade el caldo

A continuación, añade el curry, la cúrcuma y el comino, y remueve con una espátula de madera. Cubre con el caldo caliente e incorpora ahora las acelgas. Cuece, a fuego medio, durante 15 minutos, siempre tapado.

5. Agrega los garbanzos

5. Agrega los garbanzos

Echa en este momento los garbanzos bien enjuagados y escurridos, y prolonga la cocción de todo el potaje unos 10 minutos más.

6. Decora y sirve

6. Decora y sirve

Antes de servir, espolvorea con una pizca de perejil lavado, seco y picado.

El truco:
Para dar más cuerpo al potaje: añade 2 cucharadas de garbanzos triturados con un poco de caldo.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?