Polos especiados de higos y yogur

No todos los helados son iguales... Este polo casero es superoriginal, lleva yogur griego, higos, miel, tomillo, nuez moscada y clavo de olor.

polos especiadosok
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

4 personas
10 min
70 Cal

5

(3 votos)

Dieta:

Baja en calorías

Temporada:

Verano

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Preparación con antelación

Si ya estás cansada de elaborar polos de hielo y buscas alguna receta que sea diferente y muy original, la sugerencia de hoy es perfecta para ti. Se trata de unos polos especiados de higos y yogur

Refrescantes, cremosos y con un sabor intenso a especias y a hierbas aromáticas (llevan tomillo, clavo de olor y nuez moscada), estos polos son tan bonitos y quedan tan ricos que los puedes servir un día que tengas invitados en casa. Los dejarás sorprendidos. Además, como son muy fáciles de hacer, no te llevará mucho tiempo prepararlos. En 10 minutos los tendrás listos. Luego, eso sí, deberás dejarlos en el congelador en dos tiempos. La primera vez, para que la rodaja de higo quede bien congelada en una de las paredes del molde y, la segunda, para que la mezcla de yogur griego y especias quede bien firme. En esta parte, tendrás que dejar los polos, al menos 6 horas. Te recomendamos que los hagas por la tarde y los dejes toda la noche en el congelador. Así, al día siguiente ya los podrás degustar sin problemas. Estarán deliciosos.

Los polos con yogur quedan supercremosos. Si quieres descubrir más ideas, no te pierdas los polos de fresa y yogur, los polos de tres sabores o los polos de sandía y yogur con pepitas de chocolate.

Ingredientes paraPolos especiados de higos y yogur

  • 2 Higos grandes
  • 2 Yogures Griegos naturales
  • 2 cucharadas de Miel suave
  • 1 ramita de Tomillo
  • 1 pizca de Clavo De Olor
  • 1 pizca de Nuez Moscada

Cómo hacer polos especiados de higos y yogur

1. Prepara la crema de yogur

Dispón los yogures en un cuenco con la miel y remueve hasta integrarla y obtener una mezcla cremosa. Lava el tomillo, sécalo y pícalo. Añádelo al cuenco, con el clavo y la nuez moscada, y remueve de nuevo.

2. Corta los higos

Lava los higos, sécalos y déjalos 10 minutos en el congelador para que se endurezcan un poco. Córtalos en rodajas finas. Dispón una rodaja en moldes para polos, apretando bien para que se queden pegadas, y déjalos en el congelador 2 horas.

3. Rellena los moldes

Retira los moldes del congelador y rellénalos con la preparación de yogur, sacudiendo un poco los moldes contra la mesa para que se reparta bien y no queden burbujas de aire. Congélalos al menos 6 horas, o mejor durante toda la noche.

Consejos para los polos especiados de higos y yogur

  • Cuando rellenes los moldes, acuérdate de no llegar hasta el borde ya que el líquido, al congelarse, podría rebosar.
  • Si no encuentras moldes de polo, puedes usar vasitos de yogur. Y en lugar de palitos, puedes colocar cucharitas de café.
  • Para desmoldar los polos con facilidad, sumérgelos durante unos segundos en agua templada o déjalos un ratito debajo del grifo con agua caliente.
  • Nosotros hemos utilizado una rodaja de higo para decorar este polo, pero puedes usar otra fruta que te apetezca. Por ejemplo, quedaría muy bien con plátano. Recuerda que debes cortar una rodaja muy fina.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla