Ingredientes para Pavo relleno de confit de pato, cebolla confitada y paté
-
1 pavo limpio de unos 5 kg
-
2 zanahorias
-
16 escalonias
-
200 gramos de tirabeques
-
1 calabacín
-
200 gramos de tomates cereza de distintos colores
-
1 rama de perejil
-
sal
-
aceite de oliva
-
pimienta
- Para el relleno
-
2 confits de pato
-
2 cebollas
-
50 gramos de miel
-
400 gramos de carne picada de cerdo
-
50 mililitros de nata líquida
-
200 gramos de paté trufado
-
1 huevo
-
20 mililitros de brandy
-
aceite de oliva
-
pimienta negra
-
sal
Actualizado a
Cómo hacer Pavo relleno de confit de pato, cebolla confitada y paté
Paso 1
Limpia el pavo por fuera quemando todas las plumas que pudiera tener con ayuda de un soplete de cocina. Limpia el interior con papel absorbente.
Paso 2
Deja los confits a temperatura ambiente para que la carne se ablande y luego sea más fácil desmenuzarla.
Paso 3
Pela las cebollas y córtalas en juliana. Pon al fuego una sartén con un hilo de aceite, añade la cebolla y sofríela hasta que esté transparente. Agrega la miel y deja que se caramelice a fuego lento.
Paso 4
Precalienta el horno a 200°. Retira la piel y los huesos de los confit, separa la carne y desmenúzala. Disponla en un cuenco y añade la cebolla caramelizada, la carne picada, el paté trufado, la nata, el huevo y el brandy. Condimenta con sal y pimienta negra al gusto y mezcla.
Paso 5
Salpimienta el interior del pavo y rellénalo con la preparación anterior. Pincela el ave por fuera con un poco de aceite, espolvorea la superficie con sal y pimienta molida y ásalo 1 hora, hasta que la piel esté dorada.
Paso 6
Baja la temperatura a 150° y hornéalo 3 horas más. Retira el pavo del horno y déjalo reposar a temperatura ambiente unos 15 minutos.
Paso 7
Raspa las zanahorias y pela las escalonias; lava y seca las primeras, y córtalas en bastones de 3 cm de largo. Cuécelas con las escalonias, 4 minutos, en agua salada. Retíralas y escúrrelas.
Paso 8
Lava los tirabeques y el calabacín; corta el último en rodajas. Cuece ambos en la misma agua que las zanahorias, 4 minutos; retíralos y escúrrelos. Lava los tomatitos y el perejil, y pica este.
Paso 9
Saltea las verduras cocidas y los tomates en una sartén con un hilo de aceite. Pásalos a una fuente y coloca encima el pavo; espolvorea con el perejil y sirve.