Esta Navidad, prepara los postres con Kerrygold y la receta de scones de Fabián León

Los scones son unos dulces típicamente anglosajones, irresistibles, que están aún más buenos si los cocinas con Kerrygold, la auténtica mantequilla irlandesa. Esta receta, del finalista de la primera edición de MasterChef, Fabián León, es ideal para amenizar tus sobremesas navideñas

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Scones de frambuesa de Fabián León para Kerrygold
Kerrygold

Fabián León, finalista de la primera edición de MasterChef, es el autor de la receta que te presentamos hoy: scones. Unas galletas deliciosas, típicas de los países anglosajones, que Fabián León personaliza con frambuesas y que son perfectas para servir con el café o con el té en las largas sobremesas de las fiestas navideñas.

El toque distintivo de esta receta es uno de sus ingredientes, la mantequilla Kerrygold pura irlandesa, sin sal, que da un sabor único a los scones. Te contamos cómo hacerlos.

Scones de Fabián León para Kerrygold
Ingredientes
  • 160 mililitros de leche
  • El zumo de 1/2 limón
  • 60 gramos de mantequilla Kerrygold sin sal
  • 250 gramos de harina de fuerza
  • 1/2 sobre de levadura en polvo
  • Una pizca de sal
  • Un puñado de frambuesas
Paso a paso
  1. Mezcla los ingredientes secos

    Pon la harina en un bol y añade la levadura y la sal. Incorpora también la mantequilla Kerrygold, cortada en dados pequeños. Mezcla con la punta de los dedos para que la mantequilla siga fría hasta obtener una textura de arena.

  2. Incorpora los ingredientes húmedos

    Mezcla la leche con el limón y espera unos minutos a que se corte. Haz un hueco en el bol de la harina y la mantequilla y vierte esa leche, intégralo todo hasta tener una masa.

  3. Agrega las frambuesas y corta los scones

    Incorpora las frambuesas a la masa. Amasa unos minutos esa masa en la encimera y luego déjala reposar 20 minutos en la nevera. Extiende la masa y ves sacando círculos gruesos con un cortapastas.

  4. Hornea los scones

    Distribuye los círculos de masa sobre la bandeja del horno, forrada con papel de horno, y hornéalos unos 15 minutos hasta que hayan subido y estén dorados.

Con qué acompañar los scones de Fabián León

Aunque solos están deliciosos, también puedes servir los scones con mermelada de frutos rojos, crema agria o incluso una capa de mantequilla. Kerrygold, cómo no.

Si en casa no tienes ningún alérgico al huevo, te aconsejamos que pintes los scones con huevo batido antes de introducirlos en el horno, así quedarán más dorados.

Por qué la mantequilla Kerrygold aporta un sabor único

Porque Kerrygold elabora su mantequilla con leche procedente de vacas irlandesas alimentadas con pasto, al aire libre. En el compromiso con la calidad de la marca, Kerrygold fabrica un producto de alta calidad constante durante todo el año con una diferencia de sabor real.

Kerrygold es propiedad de Ornua, una cooperativa lechera que representa a 14.000 productores de leche y sus familias en Irlanda. Y en su voluntad por mimar esa materia prima que es la base de sus productos gourmet, la marca organiza cada año los Quality Milk Awards, que premian a una de estas familias de ganaderos.

Se trata de una especie de “premios Oscar a la agricultura”, donde cada uno de los finalistas es valorado por las prácticas agrícolas sostenibles, la calidad de la leche, el conocimiento técnico y las prácticas de bienestar animal en la granja.

Este 2022, el galardón fue para la familia Connelly de Tuam, Co. Austin e Yvonne Connelly, junto con sus cuatro hijas Ava, Anna, Jane y Kate, que recibieron la codiciada copa NDC & Kerrygold Quality Milk Awards por sobresalir en todas las áreas de los criterios de evaluación.

ganadores Kerrygold
Kerrygold