HUEVOS Y TORTILLAS

Pastel de tortilla con salchichas

Personas:
6
Tiempo:
50 min
Calorías:
358 Cal
PASTEL DE TORTILLA CON SALCHICHAS.
Ingredientes
700 g patata
5 huevo
1 cebolla
6 salchicha frescas
40 g queso parmesano rallado
50 g canónigos
aceite de oliva
vinagre
sal
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Fritura , Horno
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes , Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
Sé el primero en votar
Elaboración:
_blank
Paso 1
Pelar las patatas, lavarlas y secarlas con papel de cocina. Cortarlas en dados del mismo tamaño para que se hagan por igual. Pelar la cebolla y partirla en juliana fina. Rehogar ambas en una sartén con 150 ml de aceite de 15 a 18 minutos. Escurrirlas bien del aceite y reservarlas.
_blank
Paso 2
Batir los huevos en un bol unos minutos. Añadir el queso y media cucharadita de sal, y volver a batir. Agregar las patatas y la cebolla, y mezclar.
_blank
Paso 3
Engrasar un molde rectangular, como los de plumcake, de 25 x 10 cm y verter un tercio de la mezcla preparada. Añadir la mitad de las salchichas, enteras o troceadas, y agregar otro tercio de la mezcla. Incorporar el resto de las salchichas y terminar con la mezcla de huevo restante.
_blank
Paso 4
Introducir en el horno precalentado a 180o y cocer durante 40 o 45 minutos, hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio. Retirar entonces del horno, dejar reposar un rato y desmoldar con cuidado sobre una fuente.
_blank
Paso 5
Servir el pastel caliente o frío cortado en rodajas, acompañado de los canónigos lavados y aliñados con sal, y unas gotas de aceite y de vinagre.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?