Pastel de tortilla de patatas con salchichas y parmesano

Este original pastel de tortilla te encantará. Se prepara en un molde tipo plumcake y, además de patata y cebolla, lleva salchichas frescas y queso parmesano.

PASTEL DE TORTILLA CON SALCHICHAS.

Mira qué original queda el pastel de tortilla y salchicha.

Cocina Fácil
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
6 personas
50 min
358 Cal

4

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Fritura

Horno

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La tortilla de patatas es todo un clásico de nuestra gastronomía. Elaborada con ingredientes muy sencillos de encontrar en el supermercado, es muy fácil de hacer y siempre queda deliciosa. Si buscas nuevas maneras de cocinarla, aquí tienes una fantástica idea que, sin perder su esencia, te va a sorprender muchísimo. Se trata de un pastel de tortilla de patatas con salchichas frescas. Imaginativo y muy gustoso, este plato, hecho en el horno en un molde tipo plumcake, es perfecto para servir en una comida de diario, en una cena informal o para llevar un día de picnic.

Preparar este pastel de tortilla de patatas con salchichas no tiene complicación alguna. Una vez tengas las patatas y la cebolla cocidas, mézclalas con el huevo bien batido y un poco de queso parmesano. Entonces, vierte un tercio de la mezcla en el molde y añade la mitad de las salchichas. Vuelve a añadir otra parte de la mezcla, coloca el resto de salchichas y finaliza con la mezcla restante. Cuece en el horno el tiempo indicado en la receta hasta que, al pinchar con un palillo, este salga limpio y… a comer. 

Con una simple tortilla puedes hacer recetas exquisitas y muy creativas. Además de una vistosa tortilla de patatas y pimientos o un original pastel de tortillas vegetales, también puedes rellenarla con col lombarda.

Ingredientes paraPastel de tortilla de patatas con salchichas y parmesano

  • 700 gramos de patatas
  • 5 huevos
  • 1 cebolla
  • 6 salchichas frescas
  • 40 gramos de queso parmesano rallado
  • 50 gramos de canónigos
  • aceite de oliva
  • vinagre
  • sal

Cómo hacer pastel de tortilla de patatas con salchichas y parmesano

1. Corta y rehoga la cebolla

Pela las patatas, lávalas, sécalas con papel de cocina y córtalas en dados. Pela la cebolla y pártela en juliana fina. Rehoga ambas en una sartén con 150 ml de aceite de 15 a 18 minutos. Escúrrelas bien del aceite y resérvalas.

1. Corta y rehoga la cebolla

2. Bate los huevos

Coloca los huevos en un bol y bátelos durante unos minutos. Añade el queso y media cucharadita de sal, y vuelve a batir. 

2. Bate los huevos

3. Añade las patatas y la cebolla

Incorpora las patatas y la cebolla a la mezcla de huevos y remueve bien.

4. Vierte la mezcla

Engrasa un molde rectangular, como los de plumcake, de 25 x 10 cm y vierte un tercio de la mezcla preparada. 

5. Añade las salchichas

Añade la mitad de las salchichas, enteras o troceadas, y vierte otro tercio de la mezcla. Incorpora el resto de las salchichas y termina con la mezcla de huevo restante.

5. Añade las salchichas

6. Cuece en el horno

Introduce en el horno precalentado a 180° y cuece durante unos 40 o 45 minutos. Retira entonces del horno, deja reposar un rato y desmolda con cuidado sobre una fuente de servicio.

7. Sirve el pastel

Corta el pastel en rodajas y sírvelo caliente o frío. Acompáñalo con unos canónigos lavados y aliñados con sal, aceite y vinagre.

Consejos para que el pastel de tortilla de patatas con salchichas quede delicioso

  • En el momento de comprar las patatas para hacer el pastel de tortilla, escoge una variedad que sea especial para freír ya que así absorberá poco aceite. Luego, cuando las vayas a cocinar, las puedes cortar en daditos, como nosotros te proponemos, o en rodajas o en juliana. Elige la opción que te sea más fácil. Solo un consejo, en cualquiera de los casos, corta las patatas del mismo tamaño para que se hagan por igual.
  • Para que la tortilla salga perfecta debes separar las yemas de las claras. Bate primero las yemas y luego, las claras. Después, júntalas en un cuenco único, añade el queso parmesano, sazona y vuelve a batir para que todos los ingredientes se mezclen bien.
  • Puedes sustituir las salchichas frescas por trocitos de chorizo, chistorra o de sobrasada. También puedes añadir pimientos rojos o calabacín. Antes de incorporarlos a la mezcla de huevos y patatas, rehógalos durante unos minutos en una sartén.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla