Pastel de tortillas vegetales

¡Qué resultón y colorista queda en la mesa un pastel de tortillas! Para las nuestras hemos utilizado calabaza, guisantes, tomate, patatas y cebolleta.

paso_a_paso_para_realizar_pastel_de_tortillas_vegetales_resultado_final
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
8 personas
60 min
240 Cal

5

(10 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si en casa os vuelven locos las tortillas, aquí tienes una receta con la que vais a disfrutar: un delicioso pastel de tortillas vegetales. Llamativo y muy fácil de hacer, aunque la elaboración es algo entretenida, este pastel o torre de tortillas es perfecto para compartir en una comida o una cena con la familia o los amigos. Además, resulta muy útil en verano porque se puede realizar con antelación. Así, al volver de la playa o de la piscina, ya lo tendrás preparado. Solo será poner la mesa y comer.

Formado por cuatro pisos de distintas tortillas, una de cebolleta, otra de tomate, otra de calabaza y la última de guisantes, la gracia de nuestro pastel es la vistosa combinación de colores y el delicioso sabor que cada tortilla aporta al conjunto. Antes de superponerlas para montar el plato, cúbrelas todas con un poco de requesón mezclado con cebollino. Así estarán todavía más jugosas. Luego, corona la última tortilla con unas hojas de lechuga y… a comer.

Versátiles y siempre deliciosas, las tortillas gustan a todo el mundo. Si te apetece descubrir nuevas ideas para incorporarlas a tus menús, echa un vistazo a la tortilla de patata y butifarra, a la tortilla de calabacín rellena de queso, jamón y pimiento asado o a la tortilla de bacalao y espinacas.

Ingredientes paraPastel de tortillas vegetales

  • 6 Huevos
  • 1 Cebolleta
  • 8 Patatas
  • Aceite De Oliva
  • 100 gramos de Guisantes congelados
  • 1 Tomate
  • 100 gramos de Calabaza
  • Sal
  • 1 cucharada de Salsa De Tomate
  • 50 gramos de Requesón
  • Cebollino
  • Pimienta
  • 20 gramos de Lechuga

Cómo hacer pastel de tortillas vegetales

1. Pocha las patatas

Limpia la cebolleta y lávala, junto con 2 tallos de cebollino; pica finos los dos. Pela las patatas, lávalas y córtalas en juliana; póchalas en una sartén con un fondo de aceite, escúrrelas y repártelas en 4 cuencos.

2. Escalda los guisantes

Coloca los guisantes sin descongelar en un cazo con agua con sal y escáldalos durante 3 minutos; reserva unas cucharadas del líquido y escúrrelos. Tritura la mitad con el agua reservada hasta conseguir un puré fino.

3. Lamina la calabaza

Pela la calabaza, límpiala y córtala en láminas muy finas; rehógalas en abundante aceite, hasta que estén tiernas, y escúrrelas bien.

4. Corta el tomate

Lava el tomate, sécalo y córtalo en rodajas; añádelo a uno de los cuencos con patata, junto con la salsa de tomate. Agrega la calabaza a otro bol. Incorpora el puré y los guisantes enteros al tercer cuenco, y la cebolleta picada al último.

5. Bate los huevos

Casca los huevos y bátelos con sal y pimienta, con varillas. Añade una cuarta parte a cada cuenco y mezcla. Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén antiadherente, agrega la preparación de huevo y tomate, y cuaja una tortilla 3 minutos por cada lado. Repite la operación con las 3 tortillas restantes.

6. Monta el pastel de tortillas

Escurre el requesón; mézclalo con el cebollino y unas cucharadas de aceite, y salpimienta. Cubre con esta preparación las 4 tortillas y superponlas. Corona el pastel con las hojas de ensalada lavadas y sírvelo.

Variantes del pastel de tortillas vegetales

  • Este pastel de tortillas también se puede presentar calentito y con el queso fundido. En lugar de coronar el pastel con requesón, puedes espolvorearlo con queso manchego rallado y gratinarlo unos minutos en el horno.
  • También puede sustituir el requesón por mayonesa. Para que tenga más sabor, puedes mezclarla con un poco de salsa de tomate y pimientos del piquillo.
  • Perfecta receta de aprovechamiento, las tortillas se pueden realizar con cualquier ingrediente que tengas en casa o con las sobras de otra comida. Puedes usar restos de pollo asado, de pescado al horno, de pisto de verduras…
  • Los pasteles se pueden hacer solo de vegetales, como en nuestra propuesta, pero también puedes intercalar alguna tortilla con bacalao, merluza, gambas
  • En el momento de servir, puedes agregar por encima unas tiritas de pimientos asados. Acabarán de completar el plato.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla