Ingredientes para Pastel de salmón (coulibiac)
-
700 g salmón en un filete limpio y entero
-
2 láminas hojaldre refrigeradas
-
250 g espinacas descongeladas
-
2 cebollas
-
150 g surimi
-
sal
-
pimienta
-
aceite de oliva
-
1 huevo batido
Cómo hacer Pastel de salmón (coulibiac)
1. Pocha la cebolla
Pela y corta la cebolla en una juliana fina. Póchala en una sartén, a fuego medio, con aceite de oliva. Escurre y reserva.
2. Retira las espinas
Comprueba que el filete de salmón no tenga espinas ni piel. Si las tuviera, retíralas con unas pinzas específicas para pescado.
3. Extiende el hojaldre
Extiende las láminas de hojaldre. Coloca una sobre el papel de hornear con el salmón y la cebolla confitada por encima.
4. Añade las espinacas
Escurre bien las espinacas, salpimiéntalas y saltéalas unos minutos en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Luego, extiéndelas sobre la cebolla confitada. Cubre también con las varitas de surimi cortadas a lo largo por la mitad.
5. Corta el pez
Con un cortapizzas o un cuchillo, corta el hojaldre sobrante alrededor del salmón dándole forma de pez, pero dejando unos centímetros de margen para cerrarlo después.
6. Hazle escamas
Corta el hojaldre restante en forma de cola de pescado y de cabeza. Con un cortapastas, haz círculos para hacer las escamas, corta uno más pequeño para hacer el ojo, y haz la boca.
7. Pinta y hornea
Cubre el relleno con los hojaldres recortados. Cierra bien los laterales, apretándolos con los dedos. Pinta con el huevo batido, y hornea a 180° durante 30 minutos. Comprueba si está hecho, y hornea unos minutos más si es necesario.
El truco:
Si quieres que el relleno quede más cremoso, puedes mezclar las espinacas con 4 o 5 cucharadas de salsa bechamel.