Salmón wellington

Este lomo de salmón con espinacas, champiñones, puerro y zanahoria, es pura delicia. Va envuelto en una capa de hojaldre crujiente al estilo Wellington.

salmon_wellington
SALMÓN WELLINGTON.
Cocina Fácil / RBA / ORIOL ALEU
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

6 personas
60 min

4

(15 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

El solomillo Wellington es una de esas recetas que van siempre asociadas a una mesa de gala, ya sea en fiestas navideñas o en una comida o cena especial. Pero hoy te queremos proponer darle una vuelta a la receta y prepararla con pescado, se trata de un salmón Wellington, que lleva también espinacas, champiñones, puerros y zanahoria. El pescado queda en su punto perfecto de jugosidad y junto con el exterior crujiente del hojaldre, hacen la combinación perfecta de sabor y textura.

Debes asegurarte de cerrar bien el hojaldre para que no se salga el relleno. Dobla como si fuera un paquete, con los extremos hacia abajo y pincela bien los bordes con huevo batido. El punto de unión debe quedar en la parte de abajo. Servido tibio es una auténtica delicia.

Es un plato muy versionado y preparado con diferentes rellenos, echa un vistazo a este pollo Wellington con champiñones y paté o a este Wellington de pato con arándanos. Si eres de los clásicos, el solomillo Wellington tradicional es tu plato.

Ingredientes paraSalmón wellington

  • 2 láminas de Hojaldre rectangulares
  • 500 gramos de Lomos De Salmón
  • 400 gramos de Espinacas
  • 100 gramos de Champiñones
  • 1 Puerro
  • 1 Zanahoria
  • 3 Huevos
  • Aceite
  • Sal

Cómo hacer salmón wellington

1. Sofríe las hortalizas

Limpia, lava y trocea las espinacas. Escáldalas 1 min en agua salada hirviendo y escúrrelas. Limpia y lava los champiñones y el puerro y raspa la zanahoria; pica los tres. Sofríe en una sartén con aceite el puerro y la zanahoria. Añade los champiñones y la mitad de las espinacas.

2. Reparte sobre el hojaldre

Rehógalos juntos unos 5 min, retíralos del fuego y deja que se enfríen. Cuece 2 huevos en agua con sal 10 min. Refréscalos, pélalos y pícalos. Mézclalos con el sofrito. Estira una masa de hojaldre y reparte en el centro la preparación anterior, fría y bien escurrida del aceite.

3. Coloca el salmón

Retira la piel y las espinas que pueda tener el salmón y coloca el lomo encima del sofrito. Sálalo y cubre el pescado con las espinacas restantes. Dobla la masa de hojaldre haciendo un paquete y doblando los extremos hacia dentro, por debajo. Precalienta el horno a 180°.

4. Hornea el hojaldre

Bate el huevo restante y pinta con él la superficie del pastel. Estira la otra masa y pártela en dos. Corta una parte con el rodillo especial para enrejados (guarda el resto para otra receta) y colócala sobre el pastel. Pincela otra vez con huevo y hornéalo 25-30 min. Retíralo y sírvelo tibio.

Ideas para tu salmón Wellington

  • Puedes hacer el relleno con unas espinacas a la crema, pasas y piñones, queda muy jugoso y riquísimo.
  • Un relleno de setas, gambas y salsa bechamel quedará también ideal para acompañar al salmón.
  • Si se dora en exceso antes de acabar el tiempo de cocción del hojaldre, cubre con papel de aluminio y finaliza el tiempo de horneado.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla