Un buen bizcocho casero es una de esas recetas que siempre triunfan. Básico, con yogur, con fruta, con frutos secos, de vainilla, de limón..., ¡las posibilidades son infinitas! Hoy te proponemos sorprender en casa con un sencillo y esponjoso pastel ligero de chocolate, ideal para un desayuno de fin de semana en familia o una merienda especial. ¡Se chuparán los dedos!

La clave para que el bizcocho te quede super esponjoso es la incorporación de aire en la masa, ya que la receta no lleva levadura. Para ello, bate las yemas con el azúcar, mejor con varillas eléctricas, hasta que queden blanquecinas y doblen o tripliquen su volumen. Una vez añadido el chocolate, la mantequilla y la harina, añade también las claras a punto de nieve y mezcla con movimientos envolventes para que no pierda el aire.

¿Tienes el día repostero y quieres preparar un bizcocho? Prueba estas otras opciones deliciosas: bizcocho de plátano y nueces con vainilla, bizcocho de naranja o el bizcocho de yogur clásico.

Ingredientes paraPastel ligero de chocolate

  • 175 gramos de Chocolate fondant
  • 125 gramos de Azúcar
  • 90 gramos de Harina
  • 50 gramos de Mantequilla
  • 6 Huevos
  • 2 cucharadas de Cacao En Polvo

Cómo hacer pastel ligero de chocolate

1. Funde el chocolate

Separa las claras de las yemas. Monta las claras a punto de nieve bien firme. Funde al baño María el chocolate troceado junto con la mantequilla en dados. Precalienta el horno a 180 °C.

1. Funde el chocolate

2. Bate las yemas

Bate las yemas junto con el azúcar con ayuda de unas varillas hasta que tripliquen su volumen. Añade el chocolate fundido y tamiza encima la harina. Agrega las claras montadas, removiendo con movimientos envolventes suaves para evitar que bajen.

2. Bate las yemas

3. Hornea el bizcocho

Vierte la masa en un molde engrasado de 26 cm de diámetro y hornea a 180 °C durante 30-35 minutos. Deja enfriar el bizcocho sobre una rejilla y espolvorea la superficie con cacao.

3. Hornea el bizcocho

Ideas para tu pastel ligero de chocolate

  • En lugar del cacao en polvo, puedes espolvorear el pastel con azúcar glas o hacer una cobertura de chocolate.
  • Decora con unos frutos secos caramelizados, como las avellanas, almendras, nueces...
  • Quedará también delicioso acompañado de helado de vainilla o coulis de frutas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla