Si tienes algunos plátanos maduros en casa y quieres darles salida para que no se echen a perder, aquí tienes una propuesta que te va a encantar por su fácil elaboración y su delicioso resultado: un bizcocho de plátano y nueces con vainilla. Perfecto para tomar en el desayuno o a la hora de la merienda, este dulce conquistará tanto a los más pequeños de la casa como a los más mayores. A la que lo pongas en la mesa, desaparecerá como por arte de magia.  

La elaboración de este bizcocho es muy sencilla. Una vez tengas los huevos mezclados con el azúcar y el aceite, añade los plátanos aplastados junto con las nueces y la esencia de vainilla. Remueve bien y agrega la harina con la levadura. Ten en cuenta que, para que el bizcocho quede tierno y sin grumos, es fundamental tamizarlas. Para ello, coge un colador y déjalas pasar mientras vas moviendo. Luego, solo te quedará dejar reposar la masa, disponerla en el molde y hornear el tiempo indicado. Así de fácil.

¿Quieres descubrir más recetas en las que los plátanos sean los protagonistas? No te pierdas el brownie de plátano con semillas, la tarta helada de chocolate y plátano o la tarta de chocolate con plátano y almendra.

Ingredientes paraBizcocho de plátano y nueces con vainilla

  • 200 gramos de Harina
  • 150 gramos de Azúcar Moreno
  • 100 mililitros de Aceite De Oliva
  • 3 Huevos
  • 2 Plátanos maduros
  • 100 gramos de Nueces
  • 1 cucharadita de Esencia De Vainilla
  • 1 sobre de Levadura En Polvo
  • Mantequilla

Cómo hacer bizcocho de plátano y nueces con vainilla

1. Prepara la masa

Bate los huevos con el azúcar. Añade el aceite y remueve hasta que se incorpore. Pela los plátanos y aplástalos. Pica las nueces. Añádelas con el plátano y la esencia de vainilla a la mezcla anterior y remueve.

2. Agrega la harina y la levadura

Tamiza la harina con la levadura. Ve añadiéndola a la masa de plátano, hasta obtener una preparación homogénea. Tápala y déjala reposar.

3. Cuece el bizcocho

Engrasa un molde rectangular con mantequilla y vierte en él la masa. Nivélala con una espátula y cuécela en el horno precalentado a 180°, 45 minutos. Retira del horno y deja enfriar. Desmóldalo y sírvelo espolvoreado con azúcar glas.

Consejos y variantes para el bizcocho de plátano y nueces con vainilla

  • Nosotros te proponemos espolvorear el bizcocho con un poco de azúcar glas, pero también puedes usar coco rallado o cacao en polvo. Y si quieres que tenga un toque de color, coloca un poco de mermelada de fresa o de frutos rojos por encima.
  • En lugar de nueces, puedes optar por las avellanas o las almendras. Y si te gusta el chocolate negro, incorpora unos trocitos a la masa.
  • Si quieres que el bizcocho se conserve tierno durante más tiempo, una vez frío, envuélvelo en un paño de algodón.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla