Los pasteles salados son un gran recurso para triunfar en la cocina. Son sencillos de hacer, tienen una presentación llamativa, se pueden preparar con antelación y, además, como son fáciles de transportar, se pueden llevar de pícnic, a la oficina o, incluso, en una cena informal con los amigos. Hoy te proponemos elaborar un pastel salado de salmón y colas de gambas. También lleva hinojo, cebolleta, caldo de pescado… y se acompaña con hojas de lechugamayonesa. Anímate a realizarlo. Si lo pruebas, se convertirá en un clásico de tu recetario.

Muy fácil de hacer y resultón, para que este pastel te quede perfecto es importante seguir dos consejos importantes. Por un lado, acuérdate de repasar bien los lomos de salmón para que no tengan espinas (sería muy molesto encontrarlas dentro del pastel). Y, por otro, remoja siempre la gelatina antes de utilizarla y nunca la dejes hervir porque quedaría pegajosa. Si sigues estas dos indicaciones el pastel te quedará estupendo. ¡A disfrutar!

Si este pastel de salmón y gambas te ha gustado, no te pierdas el de calabacín y champiñones, el de espárragos con salsa de pimiento o el de verduras y queso de cabra. Todos están exquisitos.

Ingredientes paraPastel de gambas y salmón fresco

  • 300 gramos de Lomo De Salmón fresco sin piel ni espinas
  • 300 gramos de Colas De Gamba cocidas
  • 1 Hinojo
  • 2 Cebolletas
  • 200 mililitros de Nata Líquida
  • 200 mililitros de Caldo De Pescado
  • 4 hojas de Gelatina
  • hojas de Lechuga
  • 150 mililitros de Salsa Mayonesa
  • Sal
  • Aceite De Oliva virgen extra

Cómo hacer pastel de gambas y salmón fresco

1. Corta el salmón

Limpia los lomos de salmón, eliminando las espinas que puedan quedar. Lávalos, sécalos con papel de cocina y córtalos en daditos. Lava las colas de gamba y sécalas.

1. Corta el salmón

2. Sofríe las verduras

Limpia el hinojo y las cebolletas, lávalos y sécalos. Pícalos menudos y sofríelos juntos en una cacerola con 3 cucharadas de aceite durante 5 minutos.

3. Añade el pescado

Agrega el salmón y la mitad de las gambas y sofríe todo junto durante un par de minutos más.

4. Incorpora el caldo y la nata

Vierte el caldo y la nata, salpimienta y deja cocer durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo indicado, retira del fuego y deja templar.

5. Tritura la mezcla

Una vez la mezcla esté templada, pasa la mitad al vaso de la batidora y tritura hasta obtener una crema fina. Luego, vuelve a mezclar con la otra mitad del sofrito.

6. Hidrata las hojas de gelatina

Deja las hojas de gelatina en remojo de agua tibia durante 5 minutos. Escúrrelas, disuélvelas en 2 cucharadas de agua templada y, luego, agrégalas a la preparación anterior.

6. Hidrata las hojas de gelatina

7. Vierte en el molde

Remueve hasta que todo quede perfectamente integrado y vierte en un molde rectangular engrasado con aceite.

8. Reserva en la nevera

Introdúcelo en la nevera y deja cuajar al menos durante 4 horas. 

9. Sirve el pastel

Desmolda el pastel con cuidado sobre una fuente. Decóralo con las gambas restantes y unas hojas de lechuga, y sirve junto con la mahonesa en un cuenco aparte.

Consejos para enriquecer el pastel de salmón fresco y gambas

  • La receta de hoy lleva un sofrito de hinojo y cebolleta, pero si tienes otras verduras en casa o restos en la nevera, aprovéchalas. Puedes usar calabacín, calabaza, zanahorias
  • También puedes añadir unos espárragos troceados a la masa ya triturada. Antes de colocarlos, cuécelos unos minutos en agua con sal.
  • Para hacer más sabrosa esta receta, añade en el momento de servir el pastel unos piñones, almendras laminadas o pistachos troceados.
  • En lugar de mayonesa, prepara una salsa rosa. Mezcla la mayonesa con un poco de kétchup y zumo de naranja al gusto.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla