POSTRES Y DULCES

Pastel esponjoso de tiramisú

Este esponjoso pastel de tiramisú, además de la elaboración del típico postre italiano con bizcochos de soletilla, lleva también bizcocho en una plancha fina.

Personas:
8
Tiempo:
45 min
PASTEL ESPONJOSO DE TIRAMISÚ.
Ingredientes
1 bizcocho plancha fina de unos 30 x 10 cm
40 g leche
2 Láminas gelatina
3 yema de huevo
200 g azúcar
150 g queso mascarpone
200 g nata para montar
bizcocho de soletilla
cacao en polvo
200 g azúcar para el jarabe de café
50 ml ron para el jarabe de café
15 g café soluble para el jarabe de café
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
2 (7 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Remojar las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos, hasta que se ablanden. Mezclar 200 ml de agua con el azúcar en un cazo y remover hasta que se disuelva. Llevar a ebullición y cocer 1 minuto, hasta que se obtenga un almíbar ligero. Retirarlo del fuego y esperar a que se enfríe. Incorporar las yemas y batir con varillas hasta obtener una mezcla espumosa.
_blank
Paso 2
Batir la nata, que debe estar muy fría, con las varillas eléctricas hasta que empiece a espesar; debe quedar semimontada. Reservarla en la nevera hasta la hora de utilizarla. Disolver el café instantáneo en 300 ml de agua. Añadir el azúcar y el ron, y remover hasta obtener un jarabe homogéneo.
_blank
Paso 3
Verter la leche en un cazo y llevarla a ebullición. Retirarla del fuego, añadir la gelatina muy bien escurrida y remover hasta que se disuelva completamente. Disponer el queso en un cuenco y añadir la mezcla anterior caliente. Remover hasta que el mascarpone se funda; se debe obtener una preparación cremosa. Incorporar primero la mezcla de yemas y almíbar y, a continuación, la nata. Remover suavemente con una espátula, con movimientos envolventes de abajo arriba para que esta última no pierda volumen.
_blank
Paso 4
Montar el tiramisú, al revés, en un molde de silicona de unos 30 x 10 cm: disponer en el fondo una capa gruesa de mousse. Empapar los bizcochos de soletilla en el jarabe de café y colocarlos sobre ella, de modo que quede cubierta. Añadir otra capa de mousse, más fina que la anterior y cubrir, por último, con la plancha de bizcocho. Dejarlo en el congelador durante 24 horas.
_blank
Paso 5
Unos minutos antes de servir el postre, volcarlo en una fuente. Recortar los bordes si es necesario, para que queden bien igualados, y espolvorear la superficie con el cacao en polvo.
_blank
Paso 6
Se puede utilizar otro molde si no se dispone de uno de silicona. Forrarlo con film antes de rellenarlo para desmoldar fácilmente.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?